Iniciador León regresa el martes 17 con Pedro Serrahima, el creador del éxito de Pepephone

Pedro Serrahima

ileon.com

Iniciador León se trae a Pedro Serrahima el próximo martes en León. El grupo leonés de la Fundación Madrileña que pretende mostrar conocimientos “de emprendedores para emprendedores” cierra su temporada 2013/2014 con la presencia de uno de los grandes directivos españoles más inspiradores a la hora de conjugar sencillez, contención en el gasto y en la plantilla y éxito tanto mediático como económico, el director mánager de PepePhohe.

Serrahima aportará el martes 17, a partir de las 19:00 horas en el Salón de Actos del Ayuntamiento de León, una charla muy especial en la que contará cómo con poco, pero buen trabajo e imaginación, es posible llevar adelante un negocio en estos tiempos. El título de su charla ya es inspirador: “¿Cómo algo inexplicablemente normal funciona inexplicablemente bien?”. Para asistir es necesario apuntarse en un formulario al final del anuncio de la conferencia en la web de Iniciador León.

Pepephone, una empresa de cinco años de edad consiguió el año pasado siete millones de euros de beneficio, y Pedro Serrahima ofrecerá a los asistentes su interesantísima visión de cómo de afrontar los negocios. Hablará de como romper las normas, no utilizar un guión, cometer errores de manual y, aún así, conseguir una empresa de éxito. De esta forma nació Pepephone, un operador móvil virtual 'low cost' distinto a los demás: siguen los mismos catorce trabajadores que empezaron y facturan 53 millones de euros al año.

Pedro Serrahima se formó como informático. Comenzó a trabajar en la Universidad en proyectos de investigación, haciendo sistemas para controlar plantas químicas, autobuses con GPS y hasta un satélite que da servicio de Internet. Más tarde lanzó los primeros 'grandes' sitios de comercio electrónico de España en El Corte Inglés y luego pasó a las telecomunicaciones en ONO, lanzando el negocio de Banda Ancha, que luego se convirtió también en el de telefonía, hace cinco años comenzó con el proyecto de Pepephone, del que es director mánager.

En el salón de actos del Ayuntamiento de León

El ponente contará en esta edición de Iniciador León —en la que colaboran el Ayuntamiento de León, la Asociación Leonesa de Empresas de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Aletic) y patrocina Robher Asesores—, su interesantísima experiencia en un nuevo escenario para los Iniciadores leoneses: el Salón de Actos del Ayuntamiento de León (entrada por la calle de Alfonso V) el próximo martes 17 de junio a partir de las 19:00 horas.

¿A quién se le ocurre entrar en un mercado dominado casi en exclusiva por tres grandes operadores y reinventar las reglas del negocio? El caso de Pepephone es digno de estudio. Un operador móvil virtual, sin infraestructura telefónica, de nombre aparentemente poco adecuado y logo aún más extraño con una inversión muy baja en publicidad, que no tiene departamento de marketing, no subvenciona terminales y que hace cinco años llegó al mercado haciendo las cosas justamente al revés de cómo lo hacían los operadores tradicionales. Sin embargo, su éxito es innegable: todo el mundo ha oído hablar de la compañía y, lo que es más importante, ha conseguido números positivos, algo crucial para todo proyecto que quiera sobrevivir.

Es necesario reservar las plazas de forma gratuita en en el formulario final del anuncio de la conferencia en la página: www.iniciador.com/leonQuien esté interesado puede seguir esta iniciativa en Twitter en @iniciador_leo (y usar el tópico o 'hashtag' #inileo para tuitear) y también unirse a la página de Iniciador León en Facebook y al grupo de LinkedIn.

Etiquetas
stats