Atento despedirá a 50 personas en León mediante un ERE

ileon.com

Atento ha anunciado esta mañana un ERE que afectará a 9 Comunidades Autónomas y a 15 centros de trabajo. Las razones que han esgrimido son pérdida de volumen, repatriación de los servicios y la caída de márgenes.

En el día de hoy la empresa ha anunciado a los diferentes Comités de Empresa y Secciones Sindicales el inicio de un Expediente de Regulación de Empleo en las provincias de Madrid, Barcelona, Bilbao, Cáceres, Córdoba, León, Lleida, Sevilla, Toledo, Valencia, Jaén y La Coruña, la constitución de una mesa de negociación para un ERE. En el caso concreto de León el ERE afectaría a medio centenar de empleados.

Según los sindicatos Telefónica está presionando tanto a sus proveedores de servicios de telemarketing, como Atento, en precios que no les es rentable mantener el negocio en España. De ahí se han derivado peores condiciones laborables que han ocasionado un conflicto y una huelga en la empresa en las últimas semanas.

Según los sindicatos son las políticas de Telefónica-Movistar las causantes de esta decisión de Atento, “pues en aquellos centros de trabajo donde Telefónica-Movistar no está presente, no se van a producir despidos”.

Atento era la filial de telemarketing del grupo Telefónica que fue vendida a la empresa de capital riesgo Bain Capital, fundada por el excandidato republicano a la presidencia de EE.UU. Mitt Romney. En la actualidad Telefónica sigue siendo el principal cliente de la empresa de telemarketing.

Etiquetas
stats