Antibióticos, dos ofertas para tener futuro

Ical

El próximo jueves, a mediodía, los responsables del Juzgado de lo Mercantil de León procederán a la apertura de las ofertas presentadas hasta ese momento para hacerse con la propiedad de la unidad productiva de la empresa Antibióticos. Finalmente, y después de numerosos movimientos dubitativos, han sido dos las ofertas presentadas en firme: la del grupo farmacéutico Gadea y la del grupo inversor Black Toro, que han puesto sobre la mesa el aval de 500.000 euros necesario para posicionarse en la adquisición.

Aunque en ningún momento ocultó su interés, la empresa Gadea no presentó su oferta en firme hasta principios de julio consciente de la situación “crítica” que vive la plantilla de Antibióticos y con el convencimiento en su capacidad de poder sacar adelante la compañía leonesa y conformar en Castilla y León un “potente” grupo farmacéutico.

Unos días más tarde fue Black Toro quien hizo efectivo su interés con el fin de poder invertir en la planta leonesa 25 millones de euros que permitirían relanzar la factoría y la incorporación de unos 120 trabajadores de manera casi inmediata, para poder recuperar la totalidad del empleo de manera gradual y en el desarrollo de tres fases de recuperación.

Los representantes de los trabajadores ven con buenos ojos la presentación de estas dos ofertas, sobre todo teniendo en cuenta que hace apenas dos semanas la situación era “crítica” y ahora es posible elegir entre dos compradores interesados, reconocieron fuentes sindicales. El próximo jueves se procederá a la apertura de ambas ofertas y será a partir de ese momento cuando el juez determine a quién se adjudica la propiedad de la unidad productiva de Antibióticos.

Antes de tomar una decisión en firme se aportará un informe de la administración concursal, además de que también se escuchará la opinión de los trabajadores “para ver la que más gusta”. A la espera de conocer los datos concretos de cada una de las ofertas, los trabajadores defienden que respaldarán aquella que respete “el mayor número de puestos de trabajo, la continuidad de la empresa y la que mayor oferta económica presente”, lo que permitirá el cobro del mayor número de acreedores, entre ellos los propios trabajadores.

Etiquetas
stats