Grupo Gadea y el fondo Black Toro “pasan el corte” para poder optar a la adquisición de Antibióticos

Antibióticos portada

S. Gallo/Ical

El juez de lo Mercantil de León dio luz verde hoy a las dos ofertas presentadas formalmente para hacerse con la propiedad de la unidad productiva de Antibióticos. Después de que tanto el grupo Gadea como Black Toro hicieran oficial la presentación de un aval de 500.000 euros para optar a la compra de la compañía, el juez ha autorizado ambas ofertas que “han pasado el corte” y que lucharán por la propiedad de esta compañía emblemática de León.

A partir de ahora, tanto Gadea como Black Toro disponen de un periodo de cinco días para la presentación de posibles alegaciones. Por su parte, los administradores concursales elaborarán un informe, después de haber consultado a los propios trabajadores en relación a ambas ofertas, si bien su valoración no será vinculante, que se presentará al juez próximamente, quien será el encargado de adoptar una decisión definitiva.

La oferta presentada por el grupo Gadea mantiene la fabricación de esteroides que hasta el momento importa de China y Estados Unidos, además de que realiza una oferta de 6,5 millones de euros más IVA y apuesta por la continuidad de algo más de un centenar de trabajadores de manera inmediata y otros 75 de forma progresiva.

Por su parte, Black Toro garantiza la contratación de unos 170 trabajadores en el plazo de entre seis y doce meses, con una invesión de nueve millones de euros brutos y con el fin de mantener la línea continuista que estaba llevando Antibióticos hasta ahora, con la fabricación de amoxicilina.

Los trabajadores aseguran que su postura es clara y aseguran que no quieren que vuelva a ocurrir “lo mismo que con Pucci” además de que no ocultan su confianza por “una persona de aquí” como es el presidente del grupo Gadea, el leonés Gerardo Gutiérrez. En cuanto a los plazos, y dada la proximidad del mes de agosto, generalmente inhábil en el ámbito judicial, confían en que pueda resolverse este conflicto antes de que finalice este mes de julio.

Etiquetas
stats