La actividad minera en la Hullera Vasco-Leonesa se recuperará a partir de agosto

Ical

La Hullera Vasco-Leonesa ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en un hecho relevante la realización de labores de “preparación y acondicionamiento” de la infraestructura minera con el fin de que pueda recuperarse su explotación el próximo mes de agosto. Por ello, se dio a conocer la incorporación “paulatina” de los trabajadores que se encuentran afectados por el procedimiento de suspensión de contratos de trabajo iniciado el pasado 7 de abril.

El presidente de la empresa minera comunicó a principios de este mes de julio de 2014 la previsión de que pudiera volver al tajo la totalidad de la plantilla en el mes de agosto, que hasta ahora ha estado en situación de regulación de empleo, aunque ya incidió en que algunos podrían volver a la actividad en el mes de julio para preparar las explotaciones previamente.

No obstante la empresa minera se encuentra sumergida en un conflicto laboral con los trabajadores de la subcontrata Minerplan, a los que ha planteado una extinción total de sus contratos y negocian una solución con un enconado conflicto.

Etiquetas
stats