El comité de empresa de Antibióticos apoya la venta a Black Toro Capital

Peio García / ICAL Responsables provinciales y autonómicos de CSI, CCOO y UGT analizan las ofertas presentadas en el proceso concursal de Antibióticos

Elena F. Gordón/ Ical

El comité de empresa de Antibióticos presentó hoy ante el juez el informe que avalan los sindicatos que ostentan la mayoría de representación, CSI, CCOO y UGT, en el que exponen su apoyo a la propuesta del grupo empresarial Black Toro Capital (BTC) para hacerse con la planta leonesa.

Los secretarios de Acción Sindical de CCOO y UGT en Castilla y León, Andrés Vicente y Evelio Angulo, comparecieron hoy junto a los representantes de los trabajadores de las tres organizaciones para explicar que consideran que la propuesta de BTC, que plantea una inversión de más de 15 millones de euros y la contratación de 120 trabajadores en principio, 50 más en 12 meses y una bolsa de 80, es mejor que la del Grupo Gadea. “Entre lo bueno y lo mejor, nos quedamos con lo mejor”, subrayó Andrés Vicente.

Ambos coincidieron en calificar de éxito el fruto del trabajo “responsable, serio, silencioso y riguroso” llevado a cabo durante más de dos meses con el objetivo principal de salvar la factoría leonesa y el empleo. “Lo más importante era mantener la unidad productiva y se ha logrado”, recalcó Angulo antes de incidir en que tanto la inversión planteada como el número de puestos de trabajo que se plantean les han inclinado por la opción de BTC.

Por otro lado, y una vez que el ERE que permanecía vigente sobre la plantilla expiró este jueves, se ha solicitado al juez -que ha declarado agosto como mes hábil para continuar con el proceso de resolución del futuro de Antibióticos- la aprobación de otro Expediente con una vigencia de tres meses. El presidente del comité de empresa, José Ignacio Ronda, comentó que la intención es que no se tenga que agotar ese plazo.

Etiquetas
stats