El comité de empresa de Antibióticos pide aclaraciones a Black Toro Capital sobre su oferta

Ical

El comité de empresa de Antibióticos acordó hoy, en una reunión extraordinaria, solicitar varias aclaraciones a la compañía Black Toro Capital (BTC) sobre la oferta que ha presentado para hacerse con la planta leonesa. Los representantes de los trabajadores quieren conocer detalles sobre el plan social, especialmente en lo que se refiere al pago de la deuda pendiente a la plantilla y a la situación de los empleados que no se incorporarán en un primer momento a la actividad laboral cuando ésta se reanude.

Además, se solicitará información sobre otras cuestiones; entre ellas la previsión de producción de amoxicilina y si éste antibiótico será la base del plan industrial de BTC o se plantean otras producciones alternativas. También se acordó transmitir las cuestiones que cada sindicato con representación en Antibióticos quiera plantear.

El comité de empresa, con los votos a favor de UGT, CCOO y CSI-F aprobó el pasado 29 de julio un informe en el que expresaba su apoyo a la oferta presentada por Black Toro. Para el representante de USO, el acuerdo adoptado hoy es un reconocimiento implícito a que ese respaldo pudo ser precipitado “porque tienen las mismas dudas que nosotros”. Además, considera que esas aclaraciones debieron ser solicitadas antes de dar un respaldo público a la oferta.

USO pedirá a Black Toro Capital que explique las diferencias existentes entre su plan industrial y su oferta en cuanto a número y condiciones de trabajadores que continuarán en la empresa y en lo que respecta o a cifras de inversión y a la oferta económica. También les preguntarán por su promesa, hecha en el seno de la Fundación Anclaje, de pagar la deuda salarial, que ahora no aparece en la oferta. “Hasta que nos aclaren estas dudas continuamos opinando que la oferta de BTC es pan para hoy y hambre para mañana”, añaden.

Etiquetas
stats