El presidente de Pescaderías Coruñesas, Premio Fernando Bécker de Economía

Nuria González, decana del Colegio de Economistas de León, y Dionisio Domínguez, gerente de la Fundación Monteleón, presentan el VIII Premio Fernando Bécker de Economía

Antonio Vega

El Premio Fernando Bécker que concede el Colegio de Economistas de León ha recaído en su octava edición en el presidente de Pescaderías Coruñesas, Evaristo García Gómez. Así lo han anunciado la decana del Colegio de Economistas de León, Nuria González, y el gerente de la Fundación Monteleón, Dionisio Domínguez, patrocinador de los premios.

Nacido en Combarros en 1933 este maragato representa el éxito de los pescateros de la zona al pasar de la empresa familiar Pescadería La Astorgana a formar un emporio con la compra de Pescaderías Coruñesas, que atravesaba una grave crisis, a mediados de la década de los años 50. Una empresa que ha pasado de los 8 trabajadores de 1956, año de su compra, a los más de 250 con que cuenta en la actualidad y una facturación cercana a los 40 millones de euros.

Además del pescado mantienen intereses en el sector de la restauración con tres establecimientos señeros en la capital, El Pescador, O'Pazo y Filandón.

El premio Fernando Becker es concedido por el Colegio de Economistas de León a personas de reconocido prestigio en el mundo de la economía y la empresa. El galardón será entregado este viernes, 3 de octubre, en un acto en la Colegiata de San Isidoro con motivo del Día del Economista.

Etiquetas
stats