Los servicios mínimos en Renfe ante la huelga oscilan entre el 43,5 y el 77% de los trenes

Ical

Renfe ha garantizado para mañana, coincidiendo con la huelga convocada por el sindicato CGT, entre el 65 y 57 por ciento de los trenes de Media Distancia (regionales), porcentaje que en el caso del AVE se eleva al 77 por ciento.

Los servicios mínimos decretados por el Ministerio de Fomento también fijan la circulación de entre el 43,5 por ciento y el 50 por ciento de los trenes de Cercanías y de Feve, un porcentaje que se eleva hasta entre un 62,5 por ciento un 75 por ciento en las franjas de 'hora punta'.

Entre otras medidas, CGT pide que se denuncien por parte de los comités generales de las dos empresas los convenios colectivos vigentes. Asimismo, demanda la devolución de la paga extraordinaria de diciembre de 2012, el fin de la congelación salarial y el ingreso de nuevos trabajadores en Renfe y Adif. También exige la unificación del transporte ferroviario en una sola empresa y rechaza la entrada de operadores privados en el transporte ferroviario de viajeros en el corredor de Levante.

Etiquetas
stats