Información de León 20 08 2017
Facebook Twitter Google+ RSS Móvil
  • Política

  • Actualidad

  • Cultura

  • Universidad

  • Deportes

  • Ciencia

  • Formación

  • Esquelas

 
publicidad
Empresas Empresas
0 votos
Disminuir fuente / Aumentar fuente
CAJA ESPAÑA-DUERO

Investigan la legalidad de la presidencia de Santos Llamas en Caja España por dos años

ileon.com | 12/01/2015 - 12:28h.

Un juzgado de León investiga la legalidad de su presidencia los dos últimos años, basándose en un informe pericial del Banco de España que cuestiona que cumpliera los requisitos al final de su mandato, según ha revelado El Mundo de Castilla y León.

Imprimir
Enviar por correo
Facebook Twitter Google + Menéame
Votar noticia Vota
         
Juan Lázaro / ICAL El expresidente de Caja España, Santos Llamas, a su llegada a la Audiencia Nacional

Nuevo frente judicial para el empresario leonés Santos Llamas por su etapa de presiente de la extinta Caja España, según ha desvelado este lunes El Mundo de Castilla y León. Un juzgado de León investiga, a raíz de una denuncia de IU y la Fiscalía contra directivos de la entidad, basada en un informe pericial del Banco de España que cuestiona que el constructor hubiera ocupado de legal la presidencia de la entidad financiera por sus compromisos financieros contraídos con la misma.

Según el informe del Banco de España, que analiza 29 operaciones de crédito o líneas de avales concedidos por Caja España y Caja Duero a empresas de Santos Llamas por Caja Duero por cerca de 80 millones de euros, las deudas contraídas y su tipo de calificación -de riesgo- habrían impedido al empresario seguir ostentando la presidencia de la entidad. La norma que lo prohíbe era la Ley de Cajas de Castilla y León.

El citado informe critica, además ,a Caja España por la forma en que trató los créditos al constructor leonés, situación que se corrigió en 2012. Se habla de presuntas irregularidades en la formalización de créditos al empresario leonés, incumpliendo incluso las normas de la entidad para la concesión de créditos.

Los peritos que han realizado el informe han sido citados a declarar el 22 de enero en los juzgados de León. Santos Llamas mantiene otro frente judicial abierto en la Audiencia Nacional, que investiga la actuación de la entidad financiera que presidía con las participaciones preferentes y deuda subordinada.

Imprimir
Enviar por correo
Facebook Twitter Google + Menéame
Votar noticia Vota
         
 
 
publicidad
comentarios
1 comentarios Página 1 de 1 < >
  • por Morloc  |  12-01-2015 16:41:00
    Que rasquen,que rasquen bien ahí,que hay toneladas de porquería fermentando. Empezando por el autocredito de 80 millones de eurazos nada menos. El pueblo soberano quiere recuperar los miles de millones que le birlo la casta,quiere los 800 euros que corresponden a cada ciudadano de este pais por ese latrocinio genocida. La SPANISH REVOLUTION DE LA INDIGNACIÓN en curso,hara que paguen como es debido,ni uno solo de estos chorizos se escapará.
    OK KO 1 votos
    valoracion: 1
1 comentarios Página 1 de 1 < >

Deja tu comentario ...

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad

© ileon.com | Información de León
Gran Vía de San Marcos, 38. Planta 7
24002 - León (España)
Algunos derechos reservados.