León Airlines asegura que volará a Barcelona desde el 1 de abril

Rueda de prensa de Más Vuelos León y León Airlines

Antonio Vega

León Airlines intenta comenzar a volar pese a la situación del Aeropuerto de León y de hecho lo hará. Así lo ha asegurado este martes el empresario Santos Álvarez, promotor de la sociedad aérea, asegurando que desde el 1 de abril se iniciarán sus operaciones y que este lunes mismo han firmado con el aeródromo leonés disponer de instalaciones para iniciar su operativa.

En una rueda de prensa -junto a la Plataforma Más Vuelos para León- Santos Álvarez han valorado la situación generada tras el anuncio de Air Nostrum de dejar de volar desde el 4 de mayo por la finalización de la subvención de la Junta y el otro anuncio del Consorcio del Aeropuerto de convocar un contrato de temporada veraniega que incluya vuelos a Barcelona.

Desde el 1 de abril -con un avión SAAB 340 de 34 plazas- anunció que habrá conexiones diarias con Barcelona y que en ese mismo mes prevé ampliar rutas a Palma de Mallorca (2 frecuencias semanales), Alicante (1 frecuencia semanal) y de cara al verano Málaga (con 1 frecuencia semanal). ¿Los precios? Asegura que serán similares al del tren coche-cama, ruta Barcelona, rondando los 150 euros ida y vuelta. Su ambición es volar también desde los aeropuertos de Burgos y Salamanca incorporando a su flota dos aviones más para ampliar sus rutas.

Los vuelos que programen saldrán a la venta desde el próximo 15 de febrero en la web -http://leonairlines.eu/- y desde el 1 de marzo en agencias de viaje.

Santos Álvarez y Pedro Álvarez Vallejo, portavoz de Más Vuelos para León, no han escamitado críticas en su rueda de prensa de este martes al Consorcio del Aeropuerto de León y a su presidente, Emilio Orejas. Consideran que se han “precipitado” al anunciar el contrato veraniego unido a los vuelos de Barcelona que abandona Air Nostrum y han pedido que en vez de subvenciones a las empresas se estudie darlas a los viajeros para evitar “corrupción y prostitución empresarial”. No obstante, valorarán acudir al concurso público que se convocará una vez analicen las condiciones del mismo, aunque aventuraron que viendo las del año pasado quizás no lo hagan.

Lo que si aseguró en varias ocasiones Santos Álvarez es que su empresa “vamos a volar” con independencia de que el contrato del Consorcio recaiga en otra compañía o en la suya. Para ello pidió a los responsables del Consorcio que se preocupen de mejorar las condiciones del Aeropuerto de León ampliando sus horarios de apertura o la mejora de sus sistemas para poder aterrizar con niebla, entre otros ejemplos. Considera el empresario asuntos “vitales” para garantizar la viabilidad del aeródromo y sus vuelos.

León Airlines asegura contar con una inversión inicial de 600.000 euros, suficientes para alquilar -en renting- su primer avión y cubrir costes de mantenimiento y operatividad iniciales. Desde el 1 de abril busca alzar el vuelo.

Etiquetas
stats