Clínica Ponferrada aplica un ERE por la caída de la actividad en el centro privado

V. Silván/Ical

La Clínica Ponferrad aaplicará un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a 23 trabajadores en plantilla durante el periodo de un año como consecuencia de un descenso de la actividad en este centro privado, según confirmó el coordinador provincial de la Federación de Sanidad y Servicios Sociosanitarios de CCOO, Jesús Mencía.

El responsable sindical explicó que el ERE, con un periodo de vigencia de un año, implicará reducciones de jornada del 10 y del 50 por ciento para los trabajadores de hospitalización y cirugía, respectivamente, así como la suspensión de dos contratos de operarios de cocina por un periodo de seis meses.

Asimismo, Mencía apuntó a que la caída de la actividad asistencia en este centro privado está motivado por la cancelación de los convenios con Adeslas y DKW, aseguradoras de personal funcionario, y también a la reducción de las derivaciones de la sanidad pública a la privada por los recortes. Así, lamentó el “daño” que supone para los trabajadores y para la sociedad berciana.

Etiquetas
stats