Compromiso Socialista insta a Industria un “plan real” para la erradicación de la pobreza energética

Ical

El coordinador federal de Compromiso Socialista, Alejandro Álvarez, insta al ministro de Industria, José Manuel Soria, a que ponga en marcha una “plan real” para la erradicación de la pobreza energética a costa de los beneficios de las empresas eléctricas y multinacionales petroleras, para la creación de un “fondo de lucha contra la pobreza energética”, sin que ello suponga un encarecimiento de los suministros.

Álvarez trasladó a través de una carta dirigida al ministro esta iniciativa social que, en su opinión, “es de primera necesidad y competencia directa” de la cartera de Industria. “De todos es sabida la situación precaria y penosa que viven innumerables familias de este país, situación que se mantiene en el tiempo y que se mantendrá, por mucho que lo intenten maquillar desde el Gobierno del cual es usted ministro”.

En la carta precisa que la pobreza energética es una de las “calamidades” que afecta a los ciudadanos y “un drama más de las familias más perjudicadas por esta larga y mantenida crisis”. “Y para vergüenza suya y de su Ministerio, los ciudadanos somos testigos inertes de cómo las compañías energéticas amasan cada día más beneficios del mal llamado beneficio de empresa, a costa de cobrarnos los suministros eléctricos, de gas y de carburantes a precios desorbitados e incompresibles para todos nosotros”, apostilla el coordinador de Compromiso Socialista.

En esta línea, señala que aunque entienden que la pobreza energética no se puede erradicar en su totalidad, pero “se puede mitigar de manera muy sencilla” exigiendo a las multinacionales del petroleo, compañías eléctricas y demás industrias afines, una aportación mínima de sus beneficios para crear un “fondo de lucha contra la pobreza energética”.

“Si todas estas empresas pusieran un uno por ciento de sus benéficos para dicho fondo, insistimos en que quizás no se erradicaría, pero las familias podrían tener unos servicios mínimos cubiertos”, porque se está “hablando de miles de millones de beneficios”. “Sólo el beneficio anual de una de ellas daría un fondo de más de 10 millones de euros y eso serviría para que mas 10.000 familias tuvieran cubiertos un mínimo de 100 euros mensuales dúrante un año para recursos energéticos”, concluye.

Etiquetas
stats