León busca exportar sus vinos al mercado ruso y asiático

Ical

Las cámaras oficiales de Comercio e Industria de Valladolid, Burgos, León y Zamora, junto a la Asociación Club de Exportadores de Vino de Castilla y León, han organizado una misión inversa con 19 importadores procedentes de Rusia, Corea del Sur y China a Castilla y León. En concreto, se tata de diez compañías rusas, cuatro coreanas y cinco chinas, que visitarán las zonas vitivinícolas del Arlanza, Arribes del Duero, Bierzo, Cigales, Ribera del Duero, Rueda, Tierra de León y Toro, así como otras bodegas productoras amparadas por la marca Vinos de la Tierra de Castilla y León.

Con tal motivo se han organizado 4 catas-exposiciones, La primera será en Lerma (Burgo), el lunes, en el Parador, de 17 a 19 horas; en Valladolid, el día 3, en la Escuela Internacional de Cocina, de 11 a 13 horas; el miércoles día 4 en Toro (Zamora), en el Hotel Valbusenda, de 11 a 13 horas, y en León, el próximo jueves, 5 de febrero, en el Parador de San Marcos, de 11 a 13 horas.

En cada una de estas exposiciones, 20 bodegas de la zona darán a catar y a conocer sus vinos a los importadores, invitándoles a continuación algunas de ellas a conocer sus instalaciones y poder tener una relación comercial más directa. En total, han sido 80 las bodegas que han solicitado participar en esta misión.

Club Vinocyl se ocupa de todos los temas logísticos y organizativos de la misión inversa, así como de las catas-exposiciones, con la colaboración técnica de las Cámaras de Comercio, que poseen ya una larga experiencia de muchos años en la organización de este tipo de actividades.

Etiquetas
stats