RMD despide al 75% de su plantilla

RMD León

ileon.com

La dirección de la empresa de reciclaje RMD ha presentado un nuevo ERE de extinción a su plantilla, que afectará a 75 trabajadores, 73 de León y 2 de su planta en Sevilla. Esto supone la supresión del 75% de su plantilla, ya afectada por expedientes de regulación de empleo en 2014 y 2013, y con una crisis mantenida desde una suspensión de pagos en 2008.

Actualmente se ha iniciado el preceptivo periodo de consulta con el Comité de Empresa para abordar la negociación del nuevo ERE. Los motivos que alega la empresa son económicos, debido a sus pérdidas cuantiosas y reiteradas; de producción con graves dificultades de aprovisionamiento de residuos metálicos y ventas moderadas de granallas de caucho; y organizativas ya que necesita una continuidad de reorganización flexible de los recursos humanos y ajusta coyunturalmente la plantilla a la producción, según ha informado Comisiones Obreras y UGT en un comunicado.

Desde los sindicatos consideran que el ERE planteado “conlleva una pérdida de empleo brutal, y deja a sus trabajadores en una situación traumática, ya que vienen encadenando ERTE ́S y agotando sus prestaciones de desempleo”. Apuntan a que la nueva medida “es desproporcionada y carente de racionalidad”, ya que actualmente la plantilla está regulada con suspensión y reducción, aprobado hasta finales de año, y los sindicatos consideran que la circunstancia no es diferente a hace tan solo tres meses, cuando se realizó este ajuste que incluía el despido de 18 trabajadores.

Los representantes de los trabajadores piden a la Junta “que no permita la destrucción del empleo y la desaparición de la Industria” por la importancia de la empresa para la industria resaltando que ha participado de forma directa en la sociedad en el pasado y subvencionado numerosos proyectos de la sociedad.

El Comité de Empresa no está conforme con la presentación y el planteamiento de este ERE y así lo ha trasladado a la dirección de la empresa en la reunión mantenida este lunes. Discrepando también de la forma de actuar de la dirección de la sociedad en los últimos meses anuncian que realizarán las acciones oportundas para defender los derechos e intereses del conjunto de la plantilla.

Etiquetas
stats