Sube el número de trabajadores afectados por ERE en las subcontratas de la minera Uminsa

Infobierzo.com

La cifra se eleva sobre los afectados ya previstos en la sociedad Roel y en total serán 250 empleados del grupo Unión Minera del Norte (Uminsa), los que entrarán en expediente de regulación de empleo temporal este mes de marzo. Se trata de operarios de las firmas Tecsa, Alneba y Traita, además de los ya conocidos 180 en Roel.

Además la empresa afirma que otros 350 trabajadores asociados a la Gran Corta de Fabero también puede estar “en grave riesgo” si continúa el retraso en la firma del nuevo decreto del carbón y la caída de las ventas a eléctricas, la clave que impide ejecutar su plan de ajuste.

Se trataría de operadores de mina, técnicos de mantenimiento, servicios de lavado y transporte de carbón, seguridad o administración.

La falta de un marco regulador de la compra de carbón está afectando al plan de viabilidad dispuesto. El Ayuntamiento de Fabero ha convocado un pleno extraordinaro este lunes, a las 20.30 horas, en el que intentarán encontrar alguna solución a esta situación tan insostenible.

Etiquetas
stats