Huelga en RMD en protesta por el ERE que supondrá 73 despidos en León

Ical

Los responsables de CCOO en la empresa RMD anunciaron hoy la obligatoriedad de acudir al Serla para proceder a la convocatoria de paros y una huelga como medidas de protesta por el anuncio del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) por parte de la compañía que supondrá el despido de 73 trabajadores en León. A juicio de CCOO, lo que se está planteando es “el cierre encubierto” de la compañía en León, lo que conllevaría una pérdida de empleo “brutal” y, si no se rectifica, el resultado final será “la desaparición de otra industria”, lamentaron.

Según trasladó CCOO a través de un comunicado, el planteamiento que la empresa ha puesto sobre la mesa en el proceso de negociación es “desproporcionado y carente de racionalidad” ya que se suma a la actual situación de regulación en ERE en el que se encuentra la plantilla “con reducciones en la jornada o directamente al paro hasta finales de año”.

En la reunión mantenida ayer entre las partes, la empresa ha guardado una posición “invariable” y con la intención de continuar adelante con el despido, mientras que los responsables del Comité de Empresa exigen la “retirada inmediata” del expediente y empezar a hablar “de futuro de la compañía”. El sindicato entiende que mientras la Dirección continúe “enrocada” en que la extinción de los puestos de trabajo es algo “innegociable”, el sindicato estará “en contra” y se opondrá “con medidas en las que implicará a la plantilla”.

RMD, es una compañía con sedes en Barcelona, Sevilla, León, Casablanca (Marruecos) y Perú, y en los 25 años que lleva dedicada al reciclaje y transformación de materiales, ha mantenido cuantiosas facturaciones. Al mismo tiempo, tiene participación en otras empresas con gran influencia en el sector.

Etiquetas
stats