Cero avances en la crisis de Everest

Concentración de trabajadores a las puertas de la editorial Everest.

ileon.com

Tras doce días de huelga ininterrumpida en la editorial leonesa Everest la situación está completamente estancada, según fuentes sindicales consultadas por ileon.com. Sin novedades por la empresa, que acumulará siete nóminas de deuda a sus trabajadores, y sin novedades por parte de la Junta.

Los sindicatos van a reiterar una vez más a la Junta la petición de una reunión conjunta con la empresa para intentar desbloquear el crédito público que podría dar aire financiero a la empresa. De momento denuncian que la Junta da la callada por respuesta a su petición, negando que haya un foro adecuado para reunirse y tratar el asunto. Consideran que no se está tratando la situación de Everest en igualdad de condiciones que otras empresas con problemas en Castilla y León.

Everest solicitó a la Junta un crédito público para afrontar sus problemas financieros por 3,2 millones de euros. La Junta ha respondido en reiteradas ocasiones que necesita más garantías para su concesión, a lo que respondió la empresa argumentando que ha puesto todo el patrimonio societario, que cifra en 50 millones de euros, como garantías. Pero la situación sigue bloqueada sin que haya concesión, o denegación, de la ayuda solicitada.

Infolibre publica los bienes de la familia propietaria de Everest

El periódico digital Infolibre.com publica este viernes que la familia propiestaria de Everest posee una sicav con un capital de 3,6 millones de euros. La citada sociedad, un instrumento financiero de grandes fortunas, se llama Santa Clara y está gestionada por el banco andorradano Andbank y depositada en el Banco Inversis.

La sicav Santa Clara está presidida por preside el fundador de Everest, Luis José Antoni López Martínez, y dos de sus hijas ocupan cargos directivos. La sociedad fue fundada en 1999.

  • Más información en Infolibre.com.
Etiquetas
stats