Adjudican la empresa Alto Bierzo al empresario Simon Campazas

ileon.com/infobierzo.com

La venta de Alto Bierzo estaba ultimada con la sociedad Minarse pero se rompió la preadjudicación por segunda vez a esta compañía para conceder las unidades productivas al empresario Simón Campazas, según se ha conocido este martes. Los trabajadores de la minera se reunen en asamblea esta tarde para valorar la situación.

El 19 de enero el juez preadjudicaba por segunda vez a Minarsa la empresa minera Alto Bierzo, instando la presentación de avales con un depósito de 2,3 millones de euros. Ahora Alto Bierzo ha sido adjudicada a la oferta presentada por el empresario José Simón Ramos Campazas, de Minas Bierzo Alto SL.

En la misiva que se comunica la adjudicación el administrador concursal también comunica que este martes 31 “se procederá a dar de baja a todos los trabajadores, que pasarán a la nueva empresa, en la cual deberán darse de alta el 1 de abril”.

Los trabajadores se reunen esta tarde en Bembibre para conocer los detalles de la operación. En principio, la oferta de Campazas contaba con el respaldo de la asamblea, en el análisis de las ofertas presentadas ya a final del pasado año cuando se determinó por el juzgado Mercantil la liquidación de la minera propiedad del Grupo Viloria.

Alto Bierzo está en el ojo de la polémica estos días por las informaciones publicadas El País sobre las cotizaciones de sus directivos como mineros y la existencia de un 'informe fantasma' sobre la presunta existencia de 'intrusos' cotizando como mineros sin serlo.

Etiquetas
stats