Los trabajadores de las subcontratas de Movistar se manifiestan para pedir sueldos dignos

Huelga subcontratas Movistar

M.C.

Los empleados de contratas y subcontratas del sector de Movistar comienzan una huelga de dos días, que repetirán durante las dos próximas semanas -dos días cada semana-, para denunciar una situación laboral precaria. Además, luchan por un convenio regulador que obligue a las empresas a ofrecer sueldos dignos.

“Nos estamos manifestando por la precariedad laboral que está sufriendo el sector de las telecomunicaciones, que trabaja para Movistar. Se está degaradando cada vez más el empleo, y se está llegando a un nivel de subcontratación muy malo”, ha asegurado uno de los trabajadores como portavoz de una situación que afecta a más de 250 personas en León.

Los trabajadores de las subcontratas de Movistar han sufrido recortes y denuncian “mucha precariedad” en sus puestos de empleo. Según los trabajadores, la subcontratación es tan grande que llega un momento en el que el perceptor final del dinero no llega a nada, porque encima de él hay tres o cuatro empresas que también tienen que cobrar. “La subcontratación de la subcontratación de la subcontratación lleva a que el trabajador reciba una paga que no le llega ni para comer. Estamos luchando para conseguir un convenio regulador que obligue a las empresas a ofrecer un sueldo digno a sus trabajadores. La situación ha llegado a un límite en el que no compensa ni trabajar”, han sentenciado los empleados de las subcontratas, concentrados delante del edificio de Teléfonica sito en la avenida Padre Isla, en León.

Hay que luchar por un convenio que regule nuestro sector. Que nos dé dignidad en nuestro trabajo

Calendario de huelgas establecido

Para luchar contra esta situación, los trabajadores de las subcontratas de Movistar han comenzado una huelga durante la jornada de este miércoles, que se prolongará hasta mañana. Así, esta semana se proclaman en huelga dos días, la próxima semana otras dos jornadas y la siguiente dos más.

Su objetivo: llegar, a través de los sindicatos, a un acuerdo con Movistar. De lo contrario la huelga seguirá, según han declarado los trabajadores, que no descartan que se convierta en indefinida. “Se trata de una huelga a nivel estatal, en otras ciudades como Madrid -en la que llevan 28 días parados- y Gijón también la están secundando. Solicitamos que nos paguen lo que merecemos, y que se regule nuestro sector. Si no conseguimos nuestros objetivos la huelga seguirá”, han asegurado los trabajadores.

Etiquetas
stats