Nace Bierzo Pyme para dinamizar la actividad económica de la comarca

Ical

El proyecto empresarial Bierzo Pyme está dando sus primeros pasos para aglutinar el potencial de la pequeña y mediana empresa de la comarca y dinamizar la actividad de esta zona que está resultando tan perjudicada en los últimos años por la crisis económica. Esta asociación empresarial cuenta ya con un centenar de asociados para poner en marcha un trabajo en común “activo, organizado y adaptado a las necesidades reales de las empresas”, trasladó el colectivo a través de un comunicado.

Esas 100 empresas unidas bajo el paraguas de Bierzo Pyme representan a cerca de 2.500 personas preocupadas por ver hecho realidad el impulso “que tanto necesita el Bierzo y que no llega”. Aunque se presenta ahora de forma oficial, la asociación lleva meses trabajando en la creación de redes de colaboración que permitan poner en marcha los primeros proyectos, que llegan ya a la Cámara de Comerio de España y Bélgica y Luxemburgo, con quien se trabaja en diferentes iniciativas de colaboración, o a algunas federaciones empresariales de Suiza, que han recibido con gran acogida un borrador de proyectos de colaboración.

El funcionamiento de Bierzo Pyme se desarrollará en torno a 18 grupos de trabajo especializados en atender cada una de las áreas de interés de los asociados. Algunas de estas áreas son: subvenciones y financiación, captación de inversiones, la creación de una 'Escuela de Emprendedores', la defensa de intereses económicos y empresariales ante las administraciones públicas y entidades financieras, o la creación de una 'Comisión de Municipios'.

Etiquetas
stats