Se agudiza el conflicto laboral en las ITV

Ical

Los cuatro delegados del Grupo Itevelesa afrontan su quinto día de encierroen el edificio de la Junta en Arroyo de la Encomienda (Valladolid). “Ni la dirección de la empresa ni la propia Junta de Castilla y León han dado los pasos pertinentes para dar una salida a un conflicto ya enquistado que supera los tres meses de duración, denunció el comité intercentros en un comunicado.

El objetivo de este encierro es paralizar el despido de cuatro empleados, el anuncio de otros 21 más y la posible sanción a dos delegados de la empresa. También demandan que Itevelesa regrese a la mesa de negociación del convenio. Además, los encerrados recibieron la visita del procurador del Grupo Mixto José Sarrión (Izquierda Unida). También se acercaron los secretarios general y de Políticas Industriales de Industria CCOO de Castilla y León, Gonzalo Díez Piñeles y Miguel Ángel Brezmes, respectivamente.

Asimismo, el comité intercentros denunció que el pasado viernes la dirección de la empresa envió un correo electrónico al director general de Trabajo de la Junta, Carlos Díez Menéndez, en el que solicitaba a la representación legal de los trabajadores del Grupo que si hoy se retiraran todas las convocatorias de huelga, se retomaría la negociación y la empresa consideraría la readmisión de los cuatro despedidos y los dos delegados expedientados en función de cómo sea el acuerdo final.

“Ante esta respuesta los integrantes del comité volvemos a poner de manifiesto que estamos ante una empresa que en vez de velar por la seguridad vial y garantizar el servicio publico es una empresa cuyo único fin es la especulación económica. Además, nos encontramos ante una empresa que esta utilizando la extorsión y el chantaje de los despidos para obtener exclusivamente sus fines económicos en su guerra contra la Administración regional, teniendo así sometida a toda la plantilla a sus arbitrarias decisiones”, remarca Raúl Lucas, del comité intercentros.

“Nosotros estamos dispuestos a restablecer el servicio de las ITV desde hoy mismo y al 100 por 100 de su capacidad, y no entendemos que el Gobierno autonómico no tenga mecanismos para obligar a esta empresa a cumplir con un servicio público”, criticó. Hoy lunes y mañana está previsto que siga la huelga de día completo en los centros de Navas del Marqués, Agrícola de Arévalo (Ávila), Salas de los Infantes, Agrícola de Aranda de Duero (Burgos), La Cistierna, Villablino, Agrícola de Ponferrada, Agrícola de Onzonilla (León), Herrera de Pisuerga, Agrícola de Palencia, Agrícola de Cervera (Palencia), Peñaranda de Bracamonte, Vitigudino, Agrícola de Castellanos (Salamanca), Almazán, Agrícola de Burgos de Osma (Soria), Medina de Rioseco, Peñafiel, Agrícola de San Cristóbal (Valladolid), Puebla de Sanabria y Agrícola de Benavente (Zamora). Y habrá paros parciales en los grupos A, B y C, que son el resto de los centros de trabajo.

Etiquetas
stats