Principio de acuerdo en las ITV tras cuatro meses de conflicto laboral

ileon.com

Las 12 personas que integraban la comisión negociadora comité intercentros del Grupo Itevelesa en Castilla y León y la dirección del Grupo alcanzaron a última hora de ayer jueves un principio de acuerdo verbal que puede poner fin a un conflicto que lleva vigente más de cuatro meses. Tras la reunión, las partes llegaron a un entendimiento que deberá ser refrendado y sometido al veredicto final de las asambleas de los 42 centros de trabajo repartidos por toda la Comunidad antes del próximo día 17 de agosto.

Este principio de acuerdo verbal, que deberá ser plasmado en un documento escrito acta para ser firmado el próximo día 5 de agosto. “Confiamos que los acuerdos verbales alcanzados ayer se plasmen perfectamente en el documento escrito y por tanto, para ese día de la firma no tengamos sorpresas que compliquen de nuevo la situación”, señala en un comunicado el portavoz del comité intercentros del Grupo Itevelesa en Castilla y León, Raúl Lucas Rodríguez.

A partir del próximo martes día 4 de agosto, y hasta el lunes 17 de agosto, los miembros del comité intercentros realizarán una ronda de asambleas de trabajadores en las diferentes provincias, con el objeto de someter a la aprobación o no el principio de acuerdo alcanzado por la comisión negociadora en todos los centros. El día 17 de agosto, miembros de la comisión negociadora se reunirán para “firmar el acuerdo definitivo” en caso de ser aprobado por las asambleas, así como por el órgano de dirección correspondiente de la empresa.

Dentro de la “firma del acuerdo definitivo” deberá quedar renovado el convenio colectivo 2015-2018, por lo tanto, se procederá a su firma allí mismo ese día. Del mismo modo, que las modificaciones como la ampliación de jornadas diarias de los 15 minutos diarios entrarían en vigor ese mismo día 17 de agosto.

En el acuerdo se recoge la renovación del convenio actual para los años 2015-2016-2017-2018, manteniendo todo su contenido y adaptando fechas, al tiempo que se establecen las jornadas laborales para los distintos cargos.

Etiquetas
stats