La Diputación favorecerá “dentro de la legalidad” los contratos con empresas leonesas

Carlos S. Campillo / ICAL El presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, recibe a varios representantes de la Cámara de Comercio

Ical

El presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, reiteró este viernes la intención de la institución provincia de favorecer “dentro de la legalidad” a las empresas leonesas y que puedan beneficiarse “si no del total, de todo lo posible” de los 15 millones de euros que se adjudicarán en los próximos meses dentro del Plan Provincial de Cooperación Municipal que aprobó la institución el pasado mes de julio. Para ello, según recordó Majo, se buscarán los instrumentos jurídicos y administrativos necesarios para “con total transparencia” favorecer en las obras que se lleven a cabo en la provincia.

Así lo declaró a la finalización de la reunión que este mediodía mantuvo con el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de León, Manuel Lamelas, en el que se pusieron sobre la mesa numerosos aspectos de importancia para la provincia de León como es el caso del turismo, la exportación, el aeropuerto, el aprovechamiento de los ríos, el Camino de Santiago, el catálogo de polígonos industriales y otros asuntos.

Sin embargo, esta reunión en la que los presidentes de ambas instituciones estuvieron acompañados por otros miembros de sus equipos de Gobierno, fue una primera toma de contacto en la que quedaron emplazados para mantener a partir de ahora reuniones sectoriales para abordar en profundidad todos estos asuntos en beneficio del desarrollo provincial.

En la misma línea que Majo se expresó el presidente de la Cámara de Comercio de León, quien reclamó que ese trabajo que se fa a generar con el Plan de Empleo de la institución provincial “tenga prioridad” sobre las empresas de la provincia siempre y cuando “cumplan las condiciones debidas”, además de otros aspectos de las que se habló “a pecho descubierto” y en las que ambas partes se mostraron de acuerdo en trabajar de manera conjunta a favor de la provincia de León.

Etiquetas
stats