La chispa que te mueve

Bikelec

Nuria V. Martín

Corría el año 2006 cuando Héctor y Saúl descubrieron su pasión en las bicicletas eléctricas. Un proyecto de nuevos emprendedores con la filosofía principal de cuidar el medio ambiente con vehículos muy eficientes. De esta manera combinaban sus dos grandes pasiones en Distribuciones Fuentes, en León.

El funcionamiento de una bicicleta eléctrica es como una normal, sólo cuando das pedaladas el motor actúa. La bici te da un impulso añadido cuando vas pedaleando, y es regulable de mayor a mejor intensidad. Aquí radica la mayor diferencia con una tradicional o con una moto, no debes dejar de dar pedales.

¿Con qué estilo pedaleas?

En Bikelec encontrarás algunas marcas punteras del sector, las gran mayoría de bicicletas que ves en la tienda online están diseñadas por ellos mismos y encargadas por piezas a los distintos fabricantes en su mayoría, en el almacén en León ensamblan todas las piezas y el montaje de las piezas es acorde a los gustos del cliente. La variedad de modelos es igual a la cantidad de compradores, no hay ninguna igual. Se diseñan unos cuadros buscando una forma y geometría en sintonía con esos cuadros que están fabricados con aluminio 6061 sin carbono de la mejor calidad y con una garantía de 5 años.

Los motores se pueden montar en la rueda o en el centro, siendo mejor esta segunda posición por el peso central y evitando el peso muerto de la rueda. Los motores homologados van de 250 W, hasta 500 W, 750 W y 1000 W para andar en vías interurbanas. Las baterías son de iones de litio de entre 8 hasta 25 amperios, lo que hace que tenga una vida útil tres veces más larga que las antiguas baterías de gel, rondando las 1500 cargas sin ningún problema de enchufarlas diariamente durante unas 3 o 4 horas para cargarla del todo. Dependiendo del peso del ciclista, la aerografía del terreno y las condiciones climáticas puedes recorrer entre 50 y 70 kms a 25 kms la hora.

Los sistemas eléctricos son los mismos para todos los tipos de bicicletas, después de muchas pruebas y test se quedaron con los componentes con los que llevan trabajando todos estos años, tanto los motores 8Fun como las baterías Samsung, que sin duda es de lo mejor que tienen las bicicletas.

Disponen de un catálogo con amplia variedad de modelos base. Desde la rueda pequeña de 20 pulgadas plegable, perfecta para moverse por la ciudad por ser fácilmente transportable,hasta la bicicleta de montaña pasando por la de ciudad con la espalda recta, manillares y sillines ergonómicos y con un cuadro abierto que facilita el acceso para todo tipo de personas. También tienes la opción de combinar ditintos tipos, haciendo plegable casi todas las estructuras.

En Bikelec están especializados en modelos Cruiser, inspirados en los años 30 y con el uso de rueda gorda como está implantando en Alaska para transitar por medio de la densa nieve. Las Chopper conservan ese aspecto agresivo y llamativo para que no pases desapercibido cuando pises el asfalto. Un trabajo que se desliga de la cadena de montaje propia del sector de la bicicleta para llegar a ser elaboraciones artesanales y personalizadas.

Todos los modelos se montan con los mejores componentes de calidad, respetando los precios de mercado para ser competitivos. Se encuentran modelos desde 800€ hasta 2000€ en función de la potencia del motor, tamaño y autonomía de la batería.

Deslizarse es un placer beneficioso

No hace falta matriculación, ni seguro, ni carné de conducir, ni casco, lo que hace su conducción muy sencilla. Además, evitas los problemas de los atascos, de la búsqueda de aparcamiento y del pago de la zona azul.

Además, en Bikelec cuentan con el servicio de mantenimiento de tu bicicleta eléctrica o moto. Sin embargo, con tu compra ya cuentas con kits eléctricos completamente ensamblados para que solo tengas que apretar tres tornillos, el motor se envía montando en la llanta y el kit eléctrico te sirve con ambos juegos de llantas de aluminio de doble pared y ruedas para que tu bici no quede con una rueda de cada modelo, la batería de botella se atornilla fácilmente al cuadro y la mayoría de bicicletas de alta gama traen huecos en el cuadro por donde pasar y ocultar los cables con facilidad.

Desde gente que vive a las a fueras de León y deben desplazarse por trabajo a la ciudad, hasta gente mayor que quiere hacer un deporte moderado, pasando por los jóvenes que quieren prescindir del gasto del coche. Las bicicletas eléctricas se están convirtiendo en la alternativa de transporte más ecológica, económica y con estilo a largo plazo para gente sin necesidad de una preparación física.

Date un paseo por la página web www.bikelec.es y consigue tu bicicleta eléctrica personalizada sin moverte de casa. Bicicletas eléctricas con alma, modelos exclusivos, potencia, lujo y confort sobre dos ruedas. Más que simples bicicletas a motor, son compañeros inseparables. Nada es comparable al sencillo placer de montar en bicicleta.

Un paseo por la historia

Desde la década de 1890, las bicicletas eléctricas se han formado a partir de varias patentes. En el año 1985, Ogden Bolton dio vida a una bicicleta con un motor en la rueda de corriente continua alimentada por unas baterías con 6 plos cepillo. En 1987, Oseas Libbey creó una bici impulsada por un motor doble. En 1898 Mathew Steffens utilizó la primera bicicleta eléctrica que utilizaba una correa de transmisión.

A partir de la década de los 90 estas patentes fueron reutilizadas y mejoradas con sensores de par y sensores para controlar la potencia según el esfuerzo que realizamos. El japonés, Takada Yutky, presentó en 1997 una patente de la que muchos fabricantes se han servido para crear sus sistemas eléctricos.

Y pedaleando llegamos a la actualidad donde Bikelec dispone de un gran escaparate virtual, aunque es reseñable que en plena era de internet su principal fuente de ventas sean sus tiendas a lo largo de Europa (España, Francia, Italia, Holanda, Alemania y Portugal). Un sello artesanal que se mantiene hasta en el modo de compra de sus bicicletas.

Web: www.bikelec.es

Dirección: Calle La Fuente nº8 – Villabalter – León

Teléfono: 987 84 87 51 // 675 58 77 03

Horario: Lunes a Viernes de 9:00 a 21:00 y el almacén Sabados de 10:00 a 14:00h

Etiquetas
stats