Tómate un respiro

Sal Relax Wellness

Nuria V. Martín

Gabriel Cucu llegó a España hace ocho años desde Rumanía movido por el amor. Con mucha paciencia y esfuerzo fue dominando el idioma y en plena crisis consiguió trabajando en el sector de la alimentación. Pero en 2015 quiso arriesgar importando a nuestro país una idea muy consolidada en Europa, la Haloraterapia, convirtiendo así a Sal Relax Wellness en el primer y único centro de Castilla y León en proporcionar dicho servicio.

Aspira salud

Haloterapia o Salterapia es un tratamiento natural complementario que consiste en crear el microclima de las minas de sal subterráneas y crear un ambiente saturado por micro partículas de sal Roca con una pureza del 99,8%, de origen mineral.

Esta tecnología se empezó a desarrollar en Rusia en los años 80. Los beneficios de la sal seca concentrada en una sala como las minas de sal provocó la expansión de la Salterapía por toda Europa del Este. Actualmente la Haloraterapia está incluida en el sistema de salud de Rusia como terapia oficial, además de ser reconocida como terapia clínica en Inglaterra y en Italia se encuentra en pleno auge.

'Sal Relax Wellness' está ubicado en la Avenida del País Leonés 14 de la capital leonesa

En Sal Relax Wellness disponen de la más avanzada tecnología procedente de Halomed. La cueva de sal, una sala especial donde el suelo está cubierto con una capa de sal marina de una profundidad de unos 10 centímetros, para que los más pequeños de la casa puedan jugar con la sal como en la playa con la arena, y también tiene un efecto relajante por el simple hecho de pisar la sal, ya que nos lleva con la mente en el relax de la playa. El halogenerador, se encuentra situado en uno de los costados de la sala, libera a la sala las micropartículas de cloruro de sodio necesario para crear el ambiente de las minas de sal con un aire limpio y seco saturado altamente. Con un sensor se controla el nivel de partículas dentro de la cueva de sal manteniendo la concentración de cloruro de sodio de manera constante.

Además, Sal Relax Wellness cuenta con una sala de jacuzzi, de estilo japonés Hot TubOfuro, con sales de Epsom, conocidas científicamente como sulfato de magnesio hidratado, es una terapia de origen milenario. El magnesio es un mineral fundamental para la salud, perono es fácilmente absorbido a través del estómago, pero sí a través de la piel, por lo que es ideal para ser utilizado en baños de inmersión con sales de Epsom.

Un soplo de aire salino

Todos los beneficios que ofrece la Haloraterapia vienen determinados por el hecho de respirar un ambiente salino. La concentración de aerosoles dentro de la cámara es mucho más elevada que la que hay a orillas del mar. Por ello se considera que 50 minutos en la cueva equivalen a tres días de brisa marina. Es aconsejable hacer entre 10 y 15 sesiones para lograr óptimos resultados visibles:

- Reducción de los síntomas respiratorios como el asma, las alergias primaverales, sinusitis, bronquitis, amigdalitis, faringitis, otitis media, rinitis, tos y fibrosis quística.

- Estabilización del sistema gastrointestinal como las ulceras.

- Mejora en los trastornos del sistema nervioso como estrés o el insomnio, fatiga, depresión, migrañas y dolores de cabeza.

- Mejora del sistema cardiovascular, inmunológico, ayuda a minimizar los desórdenes del metabolismo, la obesidad y la diabetes.

- Solución para problemas de la piel como las alergias, psoriasis, eccemas, acné, dermatitis atópica y contra el envejecimiento.

- Mejora en los desórdenes del sistema esquelético como la artrosis, inflamación de las articulaciones y artritis.

- Está terapia actúa a través de la piel y de los pulmones acelerando el metabolismo y mejorando tanto la circulación sanguínea como la del sistema linfático.

Además, los baños de 40 minutos con sales de Epsom en el jacuzzi reducen la irritabilidad, mejora el dolor y las rampas musculares, disminuye la inflamación, el asma y las migrañas, neutralizan el olor corporal, mejora el funcionamiento muscular y nervioso, ayudan a regular los electrolitos de nuestro cuerpo, tanto a nivel muscular, nervioso y enzimático, protección de las arterias y circulación, mejora la efectividad de la insulina, ayuda a eliminar toxinas, limpiar el colon, eliminar metales.

Respirar le gusta a todo el mundo

La contaminación de la ciudad, la concentración de energía negativa en las oficinas y la carga tóxica del aire que respiramosagrava las enfermedades respiratorias crónicas, las alergias y los problemas de la piel, independientemente de la edad de la persona que las padece.

Otro factor muy importante para nuestra salud es el estrés diario que se puede acumular y producir a largo plazo un efecto negativo en la salud mental, el estrés que sufren las personas cada día les puede “pasar factura” en su salud cognitiva en el futuro.

Además de aquellos deportistas que quieren poner a punto su cuerpo antes de afrontar un nuevo reto físico, además de la necesidad de relajarse después de tales esfuerzos.

Los servicios que ofrece Sal Relx Wellness, tanto la cueva de sal de Haloraterapia como el jacuzzi con sales de Epsom, son soluciones naturales a problemas y situaciones físicas y mentales que en mayor o menor medida padecemos todos.

Servicios que se van ampliando de manera progresiva. Actualmente se están estudiando futuros proyectos como el Reiki, talleres de cuatro horas los domingos por la mañana para aprendera relajarse, además de cuentajuegos para los más pequeños de la casa. Además, de ser un regalo único y original para momentos especiales, como puede ser San Valentín.

Coge aire, es fácil

Una vez hecha la reserva en Sal Relax Wellenes la experiencia se puede combinar y alargar tanto como uno quiera. Se pueden solicitar la Haloraterapia y el Jacuzzi de manera conjunta o sólo una de ellas, además de la posibilidad de mejorar la estancia con un masaje relajante de las manos expertas de la masajista del centro, que da masajes hasta de 50 minutos.

Sal Relax Wellness proporciona un servicio exclusivo entre clientes con un intervalo de 30 minutos entre la sala húmeda y la seca para que no se produzca ningún encuentro entre ellos. Se recomienda vivir el momento de manera individual o con una persona cercana, pero es posible hacerlo también con un pequeño grupo.

Gracias a un ambiente estudiado la relajación es total por los cinco sentidos, dando la opción de controlar: iluminación, música y hasta las imágenes que aparecen en una pantalla.Para entrar en la sala no se requiere una preparación específica ni ropa particular. Se facilita la toalla y gorro de baño, siendo obligatorio llevar, chanclas y bañador y se pedirá entrar sin reloj para que lo único que se debe hacer es relajarse. Todo ello acompañado por varias bebidas naturales, frías y calientes, que se puede preparar uno mismo como si estuviera en casa.

De manera constanteSal Relax Wellness está ofreciendo ofertas y promociones que se pueden conocer en su página web o seguir desde su página de Facebook, para acercar esta alternativa exclusiva, saludable y relajante para todos los sentidos de todo el mundo.

Dirección. Avenida País Leonés 14, Bajo, León

Teléfono: 987032688 / 691350975

Horario: A disposición del cliente

Correo: info@salrelax.es

Web: http://www.salrelax.es/

Facebook: https://www.facebook.com/salrelaxwellness.es

Etiquetas
stats