Sentarse, el nuevo deporte

Fotografía: Estudio DaVinci. Modelo: Carolina Rodríguez

Nuria V. Martín

Tras veinte años de experiencia Pilates León se ha convertido en un centro de referencia en esta disciplina con su amplio abanico de técnicas bajo dos métodos: usando los conocimientos de su creador, J. H Pilates, con alguna incorporación de nuevas tendencias y el método Gyrotonic®, basado en aprovechar la situación más común, estar sentados, para ejercitarnos.

La cara más novedosa del Pilates

Abierto ininterrumpidamente desde las 8:15 de la mañana de lunes a domingo

El primero es el propio método Pilates, un entrenamiento para el cuerpo y la mente que tiene como objetivo mejorar la salud. En una clase de Pilates, ya sea con máquinas o en suelo, se siguen fielmente las instrucciones de un profesor que enseña el arte del control, por medio de una serie de repeticiones de cada ejercicio implicando siembre todo el cuerpo. “El profesor seguirá tus movimientos y te guiará para que consigas un cuerpo uniforme, corrijas las malas posturas, respires correctamente, recuperes el bienestar de tu espalda y el control de tu mente” nos explica el proceso y resultados la directora del centro, Ana Belén López, “tras varias sesiones, un poco de constancia y nuestro trabajo el resultado será el mejor que puede proporcionar estar en buena forma física: la Felicidad”.

Siguiendo con el método Pilates, son destacables sus dos tipos de clases: suelo o máquinas. En las primeras se realizan ejercicios específicos sobre una colchonetapara mejorar la flexibilidad y corrección postural, incluyendo cada semana un aparato adaptado al alumno, y así conseguir una mayor calidad del ejercicio. En las clases con máquinas se utilizan las cuatro máquinas diseñadas por J. H Pilates por medio de programas específicos y adecuados a cada alumno, empezando por tener conciencia de uno mismo y su cuerpo se termina dominado el entrenamiento con el Reformer, Cadillac, Silla y Barril que lo monitores enseñaran a manejar a la perfección. Con esta combinación el método Pilates proporciona movilidad,elasticidad,fuerza y coordinación reeducando los patrones de movimiento, lo que se traduce en un cambio de postura y un uso más saludable del cuerpo.

Como nosotros, el Pilates también evoluciona. Por ello, una vez dominado el Pilates clásico de Joseph H. Pilates, se están implantando nuevas tendencias. Una de ellas es el Aeropilates, donde el alumno se suspende sobre un columpio utilizando su propio peso corporal y resistencia de gravedad, lo que la convierte en una técnica atractiva, colorida y espectacular. Otra novedosa técnica es el Minitramp, se trabaja el equilibrio y coordinación dinámica con la cama elástica. Y la nueva tendencia más demandada y efectiva para conseguir una figura esbelta es la barra típica de ballet.

El lado saludable de estar sentado

Métodos que previenen los problemas antes de tenerlos

El segundo método sobre el que se ha especializado Pilates León es el internacional Gyrotonic®, El SYSTEM® EXPANSIÓN GYROTONIC. Diseñado para satisfacer las necesidades de jóvenes y mayores con alguna enfermedad, lesión o simplemente el deseo de estar en forma. El método Gyrotonic® sincroniza la respiración cada serie de ejercicios para estimular la circulación y reducir considerablemente el estrés. Como el método Pilates, hay dos modalidades para practicar el Gyrotonic®,con maquinaria específica o GYROKINESIS® con una silla y una colchoneta. Ambas secuencias de ejercicios se llevan a cabo con espirales y movimientos circulares creando equilibrio, fuerza y flexibilidad centrándose particularmente en la columna vertebral. Todas estas clases pueden ser impartidas individualmente, en compañía de otra persona o en pequeños grupos.

Pilates León ofrece las últimas novedades aplicadas en otros países, ya que sus docentes están refrescanso su formación constantemente. Ya sea por medio de master class, que orgizan en el mismo centro por profesionales de referencia de todo el mundo, o acudiendo a cursos en el estranjero para ofrecer a los leoneses las últimas tendencias.

El perfil de los cuerpos en forma

En la actualidad donde el sedentario, las malas posturas y la obesidad son un problema tan vigente y con unas consecuencias fatales como son las molestias de espalda, depresión, poca interacción con otras personas, desgana, pérdida de confianza, etc, el Pilates se convierte es la herramienta terapéutica perfecta, no sólo para adultos sino también para niños y adolescentes. Es una gran ayuda para que a través del juego y el ejercicio desarrollenel crecimiento físico y mental, en una etapa en que se formarán los hábitos de los que dependerá su calidad de vida.

Pilates León cuenta con alumnos de élite como Carolina Rodríguez, Manolo Martínez o Yuri

Los años han demostrado que el Pilates es muy beneficioso para las futuras mamás. La matrona del centro proporciona una preparación osteomuscular del cuerpo de la embarazada. Ayudan con las adaptaciones fisiológicas en este periodo, la preparación al parto y la pronta recuperación de después por medio de máquinas y técnicas de respiración. Pero Pilates León quiere acompañar a las nuevas madres en los primeros momentos con sus bebes con el Pialtes Postparto“Si tu cuerpo está sano, tu estado emocional tendrá más armonía y podrás afrontar lo que te acontezca con una mayor serenidad” nos indica la directora, “cada madre es diferentes. Todas tenemos circunstancias físicas y psicológicas únicas por ese motivo te ofrecemos diferente posibilidades para tu entrenamiento postparto”.

Los métodos Pilates y Gyrotonic® están pensados para todos, en cualquier momento vital, y para todo tipo de situaciones. Pilates León es puntero en la provincia proporcionando todas estas estudiadas técnicas para ofrecer un servicio único, completo y personalizo. Cuida tu cuerpo y tu mente desde dentro para reflejarlo por fuera.

Etiquetas
stats