Acuerdo en El Árbol sobre la recolocación de sus trabajadores en DIA

Carlos S. Campillo / ICAL Concentración en León de los trabajadores de El Árbol para reclamar el mantenimiento de los puestos de trabajo de la cadena de supermercados en la Comunidad

Ical

Grupo DIA ha alcanzado un acuerdo con los sindicatos esta tarde para recolocar al cien por cien de los trabajadores de El Árbol afectados por la reorganización de la compañía suprimiento la marca de supermercados con orígenes asturleoneses. Estos profesionales pasarán a formar parte de otros establecimientos ya sean de El Árbol o de DIA. El pacto alcanzado incluye el mantenimiento de las condiciones de retribución fija de todos los trabajadores.

Un comunicado del grupo de distribución que adquirió El Árbol recuerda que la reorganización del portfolio de tiendas propias de la compañía viene motivada por el desarrollo del negocio.

DIA dispone de cerca de 5.000 establecimientos en España, que dan empleo a más de 23.000 profesionales. En Castilla y León el grupo cuenta con 458 tiendas, 300 tiendas propias y 158 en régimen de franquicia. Hace semanas anunció el cierre inminente de 40 tiendas de El Árbol repartidas por todo el Estado, 12 de ellas en Castilla y León y 9 en concreto en la provincia leonesa.

Etiquetas
stats