Guerra al aburrimiento y el mal tiempo de León

PAINTBALL INDOOR

Nuria V. Martín

“Amigos de casualidad”, así se definen Alfonso Otero y Alfonso Abella, dos jóvenes emprendedores que, además de compartir el nombre, comparten su pasión por trabajar en algo diferente, entretenido y donde son sus propios jefes. Es por ello que dieron un cambio radical a sus vidas y en un local familiar empezaron a diseñar su futuro. Primero pensaron en unos trasteros, pero era una inversión muy grande para pocos metros. Después su imaginación voló hasta la idea de hacer carreras de Drones, donde lo más probable era que se chocaran y se rompieran, así que tanto el gasto que suponía como el bajo número de participantes les hizo replantearse su negocio. Y por fin dieron en la diana, inspirándose en EEUU, adaptando el Paintball a la climatología de León propia del norte, en vez de hacer la actividad al aire libre, como muchos otros lugares, lo han preparado “indoor” de una nave.

Marcando la trayectoria

Hagamos una batida por la historia de este deporte, sí, el Paintball está considerado un deporte. Como ya hemos indicado es una creación de EEUU, donde las piezas del ganado que había que sacrificar y los árboles que había que talar se marcaban con disparos de pintura para identificarlos, por eso las armas que se utilizan se llaman marcadoras. Y de ahí se le dio un uso orientado al ocio para sentir que estás en medio de una guerra, y lo siguiente fue profesionalizarlo con ligas como la europea XPL.

Con respecto a las bolas que se utilizan las de Paintball Indoor son biodegradables de almidón de maíz y colorante alimentario, lo que permite jugar hasta a los celiacos. Y para la tranquilidad de los miedosos, pica si se dispara muy de cerca, pero no duele, y no produce moratones, el calibre normal es 0.68 y ellos usan de 0.50.

Algunos de las partidas a las que se pueden jugar son: “la bandera”, donde cada bando tiene una en su puesto y deben protegerla en lo que intentan capturar la del bando contrario; “bandera central” ambos equipos van a por el mismo objetivo y tienen que ser el primero en llevarlo a su base; “caza del pollo” muy demandado en las despedidas de solter@ en las que el pollo ya sabemos quién va a ser; o “la mosca” que es más una misión suicida para el homenajeado. A esta amplia variedad de maniobras bajo techo se suman también atinar la puntería con las dianas o eliminaciones por equipos.

Al contratar los servicios de estos sicarios que han declarado la guerra al aburrimiento se está alquilando todo el equipo, aire comprimido ilimitado, la explicación de los monitores y se pueden comprar 100, 200 ó 300 balas, además de recargas de 100 en 100 ó de 2.000 a repartir entre todo el grupo. Además de muchas promociones que disparan a diestro y siniestro sin previo aviso para los más ágiles en cazarlas.

Objetivo, apunten, fuego

El Paintball lo practican por igual chicos y chicas

Cuando abrieron en pleno centro de León el 90% de su público fueron chavales jóvenes de entre 14 y 20 años, los Alfonsos tienen claro el motivo “son los que más disfrutan de Paintball Indoor porque no tienen medios de transporte; no tienen supervisión de sus padres que sólo vienen hasta aquí para pagar, además ni el mismo día para no coincidir con ellos; se sienten mayores, libres y la consideran una alternativa de ocio única”. Justo cuando fuimos a hacer este reportaje había un grupo de chicos de 19 años que estaban celebrando el cumpleaños de una amiga, y nos cuentan que han venido por su originalidad y con muy buenos precios.

Si es cierto que este tipo de clientes siguen llegando en tropel, las despedidas de solter@ están ganando territorio en el placer de pegarse tiros. Gran parte de ellas vienen por los organizadores de eventos, porque la ven una actividad inocua y atractiva para un día de locuras, risas y desfase, por eso lo que pasa en el Paintball Indoor se queda en Paintball Indoor. Y siguiendo este protocolo ofrecen a estos grupos la posibilidad de tener una sesión de tupper sex, y aunque no la quieran ragalán condones a todos los jugadores como recuerdo para proteger su artillería pesada en futuros tiroteos.

Pero además de este tipo de celebraciones también están muy en auge los cumpleaños infantiles. Recomiendan que sea a partir de 9 años para que la experiencia sea agradable para todos. Nos indican que la normativa estipula como marca legal que para los menores de 14 años las armas son sin aire comprimido y a partir de los 14 incluidos el aire comprimido ya se incorpora. Los padres que ya han contratado este servicio están satisfechos con el resultado porque durante tres horas los niños juegan de manera grupal, van acompañados de un monitor hasta los 13 años para que les guíe su actividad, y sólo dejan de estar en el terreno de la batalla durante el rato de la merienda, que les viene incluida. Y los chavales salen encantados porque además de pasar una tarde inolvidable se llevan todos un regalo.

Bajo cita previa están abiertos los 365 días del año las 24 horas

La exclusividad está asegurada. Nunca van a compartir la sala con otro grupo porque están divididos en dos turnos: el de las 16 horas y el de las 19 horas. El mínimo de jugadores son 4 y no hay máximo, pero si superan los 14 participantes hacen un torneo entre ellos y los ganadores se llevan un premio. Lo mejor son entre seis y diez integrantes, pero Alfonso y Alfonso han pensado en todo el mundo, incluso en los que no consiguen reunir a soldados suficiente para echarse unas partidas, con la lista de Los Mercenarios en los que se apuntan jugadores sueltos y los agrupan para que una serie de desconocidos se reúnan con el objetivo de disparase bolas de pintara. En contra de lo que se podría imaginar, es el colorido ejemplo de que la guerra une y forja nuevas amistades.

Entre risas nos cuentan la anécdota de una familia al completo, con miembros de 16 a 60 años, en la que fueron los más mayores los que no daban tregua por lo bien que lo estaban pasando. “Queremos conseguir que Paintball se convierta en un hábito en los leoneses como un hobby para desestresarse y divertirse a la vez, al igual que muchos van al gimnasio al salir del trabajo” comparten con nosotros, “por ello estamos trabajando en crear una asociación para presentarnos a ligas, como la de Galicia que es muy potente”.

Rendirse no es una opción

A pesar de todo lo que han luchado para dar a los leoneses un centro lúdico cubierto siguen al pie del cañón sin intención de sacar bandera blanca. Así que después de haber hecho un lavado de cara a la nave, con el suelo nuevo y cambiando la distribución de los obstáculos, su siguiente movimiento se está planeando para verano cerca de León en un campo exterior outdoor. Pero hasta entonces alistaros en Paintball Indoor para vivir de primera mano una experiencia única y liberadora.

WEB: www.paintballindoorleon.com

Facebook: https://www.facebook.com/paintballindoorleon/?fref=ts

Dirección: Adv. Suero de Quiñones, 30, León

Teléfono: 601139234

Horario: de 16 a 20 horas para localizarles en la nave y bajo reserva previa los 365 días las 24 horas.

Etiquetas
stats