Puesta a punto de pies a cabeza

FISIO CONDE

Nuria V. Martín

Sus propias dolencias hicieron que tanto Vanesa como Roberto estudiaran para tratarse y con ello curar a los demás. “No quiero que nadie sufralo mismo por lo que he tenido que pasar yo” nos confiesa ella. En su caso estudió enfermeríaejerciendo desde 2002 y la podología desde 2007. La historia de Roberto empezó cuando a los 12 años conoció al fisioterapeuta de la Selección Española de Futbol y escuchó atónito como había ayudado al ídolo de todos los niños de esa época, Butragueño. Años después, desgraciadamente tuvo un accidente de tráfico que le rompió cuatro vértebras y le dejó unos constantes y molestos dolores de cabeza “me había desajustado y tenía que reajustarme” nos cuenta Roberto. Malvivió con ellos en lo que estudiaba un módulo del sector del metal. Y aunque nunca trabajaría en ello, sí que le serviría para algo más importante, sin saberlo en aquel momento, que es la mecánica y más adelante biomecánica. Después cursó Técnico Superior en Animaciones Físicas y Actividad Deportiva.

Una vez terminó se hizo un viaje a China donde descubrió que la presión en determinados puntos de la cabeza eran los mismos que él había descubierto que le aliviaban. Al volver se diplomó en fisioterapia y continuó en congresos, cursos y más cursos al mismo tiempo que realizaba ensayos clínicos consigo mismo consiguiendo notables resultados. “Fue sorprendente descubrir como un famoso neurólogo en Barcelona explicaba la misma técnica que yo mismo había descubierto” nos confiesa. Confiado en sus capacidades también trató a su hermano Alex con sus dolores mandibulares por ser mordedor nocturno, y se los quitó en quince días. Tras sus logros y al coger experiencia en residencias de ancianos hace casi tres años abrió Fisio Conde.

Como dato curioso está el emplazamiento donde se realizan los tratamientos, el palacio construido por Pedro Suárez de Quiñones y su esposa en 1315, donde ahora se encuentra la clínica FisioConde. Los aceites naturales, la iluminación íntima y unas manos con mucha experiencia nos hacen olvidar el estrés, las dolencias y hasta las preocupaciones.

Con cabeza

Integrando lo aprendido en su viaje a China, esa importante conferencia en Barcelona y la carrera universitaria llegó a la conclusión de que todo tipo de dolores de cabeza son tratables. Roberto asegura conseguir un éxito cercano al 100 % con una resolución del problema, reduciendo su frecuencia e intensidad, por medio de la relajación muscular en la zona implicada.

Además de los dolores de cabeza, Roberto se ha especializado en la articulación temporomandibular que causa problemas a los que padecen bruxismo. Se lamenta además Roberto de que la mayoría de personasdesconocen que prácticamente todos los dolores articulares tienen solución mediante la fisioterapia.

Antes de empezar se realiza un análisis previo completo sobre el estilo de vida y actitud postural, que dice mucho del paciente. Y después de la sesión “pone deberes”, enseñando ejercicios cotidianos que se integran a la rutina diaria para mantener las mejoras conseguidas con su tratamiento, que se conoce como higiene postural.

De un día para otro los pacientes refieren síntomas diferentes. El tratamiento evoluciona y produce cambios en su cuerpo adaptándose al proceso y mostrando mejoras significativas, así que hay que reevaluar la nueva situación y trabajar en función decómo se encuentra la persona.

Atiende desde bebés,hasta mayores de más de 90 años. Este abanico tan variado proporciona un trato personalizado e individualizado en sesiones de una hora que adapta al horario del paciente.Digno de mención es el hecho de que el hospital de León conoce sus resultados de éxito y le ha derivado pacientes para que siga él con sus tratamiento. Además en FisioConde tienen tarjetas regalopara ser más original a la hora de tener un detalle con las personas que aprecias.

Pisando fuerte

La sinergia entre Vanesa y Roberto ha sido muy positiva para ambos porque hay muchas patologías multidisciplinares para tratar de manera conjunta. En el caso de Vanesa, sus conocimientos y su formación constante en cursoses tan amplia que puede atender todo tipo de problemas en los pies, abarcando todos los grupos de edad. A esto le debemos añadir su experiencia como enfermera, que no hace más que añadir calidad a su destreza.

Las personas no son conscientes de la importancia de los pies, aunque la figura del podólogo es cada vez más familiar. Deben evitar que el problema avance y se pueda llegar a cronificar.Y aunque independientemente de la situación en la que llegan el porcentaje de mejora es muy elevado, para ello se hace un seguimiento del paciente hasta obtener los resultados deseados.

Sin duda, lo que más desean las manos expertas de FisioConde es que sus pacientes gocen de una inmejorable salud de pies a cabeza.

Dirección: Plaza Conde Luna 9, Local I, León

Teléfono: 987 08 63 78

Horario: De lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas, los sábados con cita previa.

Número de registro sanitario 24-C22-0134 y 24-C22-0144

Web: www.fisioconde.com

Facebook: https://www.facebook.com/Fisioconde-512873685409622/

Etiquetas
stats