La firma de ingeniería Incosa amplía capital gracias al empresario farmaceútico Gerardo Gutiérrez

Carlos S. Campillo / Ical. El presidente del grupo farmacéutico Gadea, Gerardo Gutiérrez, en el centro de la imagen.

Ical

Gerardo Gutiérrez, fundador de Gadea Grupo Farmacéutico y actual miembro del Consejo de Administración de la multinacional norteamericana Amri, se incorpora como accionista a la ingeniería leonesa Investigación y Control de Calidad, Incosa, mediante una operación de ampliación de capital.

La adhesión de Gerardo Gutiérrez a grupo Incosa conlleva además su involucración directa en los órganos de gobierno del grupo, junto a la familia Vega, que dirige la compañía. El fundador de Gadea cuenta con un importante bagaje en el ámbito de la gestión empresarial y mercados internacionales.

Con la incorporación de este importante activo a grupo Incosa se potencia el desarrollo internacional previsto en la planificación estratégica de la ingeniería. Incosa, que cuenta con referencias en 25 países y oficinas permanentes en Norte y Sudamérica, Europa y Oriente Próximo, cerró 2015 con una cifra de negocio de 21,5 millones, de la que un 45 por ciento corresponde a su actividad internacional. 90 trabajadores del grupo desarrollan su actividad en Castilla y León distribuidos en los parques tecnológicos de León y Valladolid.

Etiquetas
stats