“E + F + I” la fórmula del éxito de los diez años de City Hall

cityhall

Nuria V. Martín

Laura, la directora de City Hall, decidió estudiar inglés porque se fue de vacaciones a la Costa Blanca cuando era pequeña y no pudo entender a un niño inglés que insistía en hablar con ella. Decidió aprender inglés. Se hizo filóloga, fue a Irlanda a perfeccionar el idioma y el 3 de octubre de 2006 abría las puertas de City Hall.

Experiencia conseguida

Superar los diez años en los tiempos que corren es un motivo de doble celebración. No sólo se han mantenido en pie, cuando otros no han podido con las circunstancias, sino que además han mejorado su profesionalidad. Profesionalidad que consolidan con un equipo docente estable de calidad y con proyección de futuro, aportando seguridad a sus alumnos.

A lo largo de estos años City Hall ha mantenido un equipo docente estable y de calidad compuesta por varios profesores nativos y filólogos que permiten ofrecer un servicio de la misma calidad durante todo el año porque el estudio de un idioma no es algo estacional.

La gran ventaja de tener un profesorado tan estable a largo plazo es aportar un seguimiento detallado de cada alumno. La rotación de profesores es muy positiva, pero al seguir sus anteriores maestros en el centro pueden mantener la referencia de cada estudiante y seguir la evolución entre el profesorado. Es el mismo método que emplea cualquier entidad educativa de calidad para mantener un control de sus alumnos.

La lingüística contrastiva es la base del metodo de enseñanza de City Hall. Un sistema de trabajo perfeccionado y adaptado a lo largo de estos diez años que compara la lengua materna y una segunda lengua, algo que sólo se puede conseguir con profesorado bilingüe que domine ambos idiomas a la perfección.Dominar la lingüística contrastiva permite comprender mejor cómo llevar a cabo el proceso de enseñanza y cómo adaptar los materiales didacticos, además de dar indicadores sobre la metodología de enseñanza más acorde a cada estudiante.

Formación renovada

La educación está en constante evolución tecnológica y psicológica. Por ello, City Hall proporciona a sus profesores formación durante todo el año para actualizar, renovar y reciclar conceptos, técnicas y métodos de enseñanza. El mejor ejemplo de esta filosofía empresarial es su propia directora, Laura Arold, que pese a que desde que comenzó su actividad docente, hace ya más de una decada, cuenta con más de 15.000 horas de experiencia y un curriculum completo y variado, no ha dejado de formarse ni un solo año y ella explica el porqué: ''Cuando un profesor decide ejercer la docencia es fundamental que entienda la formación continua como parte de su trabajo“, explica Laura Arold.

La última formación que han recibido los profesores de cara al próximo curso 2016/17 es de 'Coaching educativo', impartido por Fuero11,que conseguirá que el profesorado sea más hábil comunicando, más eficiente para reconocer las necesidades del alumno y potenciar sus capacidades. “Hoy en día tener en el centro profesores formados en 'coaching educativo' es fundamental porque mejora la eficacia del docente logrando que los alumnos obtengan más rendimiento y mejores resultados”, afirma José Carlos Moro Barrio, formador y coach, experto en programación neurolingüística.

“Otra de las técnicas de la formación dirigida al profesorado consiste en identificar qué estilo de aprendizaje tiene cada alumno, lo cual es clave para adaptar la enseñanza del idioma a cada estudiante”, afirma Javier Andrés Nicolás, formador y docente terapeuta, que añade que “el profesorado debe saber identificar los estados y necesidades del alumnado a través de una observación atenta del lenguaje no verbal”.

Instalaciones innovadoras

Una de las claves para una buena enseñanza de idiomas en el Siglo XXI es la tecnología. Lo que valía hace dos décadas hoy no permite que los alumnos progresen adecuadamente. Por eso, en City Hall han apostado por unas instalaciones más modernas, aulas equipadas con ordenadores y pizarras digitales que permiten mejorar a sus grupos, de un máximo de seis alumnos, agrupados por niveles lo que les permite aprovechar las clases desde el primer día.

City Hall ha sido una de las primeras academias en España y la primera de León en incorporar a su oferta educativa un moderno laboratorio de idiomas, una herramienta imprescindible para el trabajo de 'listening', y el complemento perfecto para el trabajo de los profesores en las aulas.

Unas instalaciones modernas y funcionales que se puedes visitar en este enlace.

Dirección: Paseo Salamanca 31, local bajo.

Horario atención al público: De lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

Teléfono: 987 23 75 89

Web: http://english.cityhallschooloflanguages.com/

Facebook: https://www.facebook.com/CityHallSchoolOfLanguages/?fref=ts

Etiquetas
stats