40 años de formación hacen de Estética Raquel el centro más completo de bienestar y belleza

estetica raquel

Nuria V. Martín

A Raquel le hubiera gustado haber sido médico, pero en su momento no pudo optar a esa formación. “Sin tirar la toalla me especialicé en la estética de la piel, la nutrición y posteriormente en la belleza” nos explica. Durante toda su carrera no ha dejado de formarse siempre que ha podido, sacando tiempo de su familia y fines de semana. Su carrera empezó en Tenerife, pasó por Gijón y hace 34 años terminó en León, en el centro de Villaobispo.

Formación transformada en experiencia

Cuando llega una nueva paciente al centro lo primero que se hace es un diagnóstico completo y personalizado. “Para ello se debe conocer su modo de vida – alimentación, ejercicio, postura, manera de caminar...-” Raquel expone el método de trabajo “después se procede a hacer un reequilibrio a nivel interno estudiando la morfología, alteraciones, etc. Para terminar con el tratamiento estético adecuado que demande su cuerpo y organismo con la más amplia aparatología”.

Este amplio proceso lo puede realizar gracias a que ha contado con el respaldo de la marca Integree toda su carrera y hace tres años también empezó a trabajar con la casa Lamdors. “Para dominar cada técnica y saber tratar adecuadamente hasta los problemas más difíciles mi formación está actualizada permanentemente” hace hincapié en el constante reciclaje de su profesión.

Técnica llevada a la eficacia

Además de contar con todos los tratamientos de belleza esenciales, los de cabina que se hacen en Estética Raquel cuentan con la última y mejor aparatología. Cavitación, Radiofrecuencia, Punta de diamante, Presoterápia, MESO-VAC y un largo etcétera son la muestra de que Estética Raquel está trabajando muy duro para estar un paso por delante de las tendencias del momento.

Pero sin duda una de las últimas técnicas que el centro se enorgullece de tener a disposición de sus clientes es la MESO-VAC, de Lamdors. “Es un equipo que permite abordar múltiples zonas, desde las más delicadas como el contorno de los ojos hasta las más voluminosas como los glúteos” describe Raquel “se aplica en tratamientos como el rejuvenecimiento facial no quirúrgico y para la remodelación de la silueta, además de un amplio abanico de posibilidades terapéuticas personalizadas”.

Aunque poco a poco va incorporando los mejores aparatos del mercado no todo es la tecnología. El centro dispone con la mejor mano de obra. Son cuatro trabajadores, contando con Raquel y su hijo, además de una peluquera. “Aunque tengamos a los mejores profesionales, productos y técnicas en cabina esto es un plus para mejorar la calidad de vida, lo principal es enseñar buenos hábitos” Raquel es tajante “como eres a los 30 lo serás a los 60 si te sabes cuidar”.

Pasión hecha profesión

Raquel ha visto pasar por su centro a varias generaciones, ya que la fidelidad de sus clientas es digna de mención. La media de edad ronda de los treinta a los cincuenta, “pero cada vez acuden chicas más jóvenes porque sus madres están muy preparadas” observa. Lo que más demandan sus clientes es el rejuvenecimiento, en rostro y cuerpo, además de solucionar el problema de la celulitis.

Pero también llegan a ella los casos más difíciles, después de haber probado en otros sitios sin resultados, y consigue solucionar el problema con eficacia. “No hay milagros, detrás de una solución hay conocimiento para tratarlo adecuadamente desde su origen y paciencia” explica “casos como en acné, por ejemplo, no tiene una solución inmediata, pero la recompensa merece la pena”

Raquel quiere dejar claro que “El envejecimiento del cuerpo no se puede frenar pero se puede retrasar gracias a un buen tratamiento como el que ofrecemos en Estética Raquel”.

Dirección: C/ Real 27, 1ºB, Villaobispo de la Reguera, León

Teléfono: 987 30 78 31

Web: www.esteticaraquel.es

Facebook: https://www.facebook.com/Estetica-Raquel-552308874781499/

Etiquetas
stats