Deja de pagar la calefacción de tus vecinos con el sistema repartidor de costes de Vilken

vilken mañanes

Nuria V. Martín

Olvídate de las altas cuotas de comunidad, cada vecino pagará por su consumo. El cambio de hábitos que supone la instalación de una medición individualizada puede suponer un ahorro de hasta el 15%, y la instalación de válvulas termostáticas electrónicas puede llevar este ahorro hasta el 35%. Con el sistema de reparto de costes y ahorro de Vilken Mañanes olvídate de los problemas en tu comunidad y paga sólo lo que consumas.

Instando un fácil funcionamiento

Un repartidor de costes de calefacción es un pequeño dispositivo integrado en la superficie de los radiadores. La instalación es sencilla y adecuada a cada tipo de radiador. Mide la relación entre la temperatura del radiador y del aire del entorno para determinar de esa manera el consumo individual de cada emisor. Envía la información recogida a un concentrador de datos para su posterior recogida e interpretación por parte de la empresa dedicada a la lectura de datos.

Vilken Mañanes individualiza cada aparato para un exacto funcionamiento y medición, además incluye un sistema anti vandálico para que no pueda ser manipulado. El repartidor comienza a medir consumos cuando la diferencia de temperatura entre radiador y ambiente es de 4 grados. Los dispositivos utilizados disponen de un sistema abierto y cumplen con la normativa UNE 834:1994

Consiguiendo un máximo ahorro

Los repartidores de costes son un sistema de medición individual y que no constituyen por sí mismo un sistema de ahorro de energía, si bien es cierto que el cambio de hábitos que trae consigo su instalación reduce los consumos comunitarios hasta en un 15%.

Para que tu comunidad note un ahorro aún más importante es totalmente recomendable la instalación de válvulas termostáticas electrónicas, mediante las cuales regulara en cada momento la temperatura de cada uno de sus radiadores adaptando cada estancia de su vivienda a sus necesidades energéticas dejando así de desperdiciar energía. El ahorro con la instalación de válvulas puede llegar hasta el 35% si se instalan cabezales termostáticos RF.

Cumpliendo con la normativa

La directiva europea 2112/27/UE de 25 de octubre de 2012, relativa a la eficiencia energética, especifica entre otras cosas la necesidad de la instalación de sistemas de medición de consumos individuales en los inmuebles comunitarios.

Aunque esta normativa, de obligado cumplimiento en los países miembros de la UE aún no ha sido traspuesta a la normativa española, lo será a todos los efectos a lo largo de los próximos meses debido a su obligatoriedad.

Solucionando desde León, sin compromisos y con precios competitivos

Vilken Mañanes cuenta con un sistema de lectura propio, se encargan de cuidar hasta el último detalle y entregar los documentos totalmente detallados sin depender de nadie. Además ofrece a tu comunidad un sistema de monitorización y control de la sala de calderas para detectar fallos, malos hábitos y otros problemas para que el ahorro sea total.

Trabaja con precios competitivos y la mejor calidad en sus resultados. Además dispone de la opción de incluir en el precio el mantenimiento de la sala de calderas y sistema de calefacción en su vivienda, para que no se tengas que preocuparte de nada.

También tiene un sistema abierto, por lo que si en algún momento decides cambiar de empresa lectora lo puedes hacer con total libertad. Y no hay que atarse a contratos de cinco o diez años que impongan el precio de lectura a su antojo, con Vilken su contrato se renueva año a año.

En espera de la aprobación de la ley en nuestro país, Vilken Mañanes recomienda desde ya mismo la instalación de repartidores de costes en su comunidad tanto por comodidad como por el importante ahorro económico que supone. Ante cualquier problema o duda que le surja a cualquier vecino están en sus oficinas en León o en sus teléfonos 24 horas para resolvérselo.

Dirección: C/Covadonga 9, León

Teléfono: 887-080-231

Web: www.vilken.es

Facebook: https://www.facebook.com/vilken.gestion?fref=ts

Etiquetas
stats