Abacus Innova, el gimnasio de la mente para grandes y pequeños

abacus innova

¿Quieres ampliar tu capacidad cerebral, conseguir un aprendizaje integral que te ayude a mejorar tu rendimiento académico o evitar las pérdidas de memoria que vienen aparejadas a las edades más avanzadas? La gimnasia cerebral puede ser una gran aliada para lograr tus retos.

La trayectoria de Abacus Innova se remonta a 2012 como especialistas en esta materia. Implantan métodos de innovación educativa orientados a la estimulación mental para todas las edades, desde los 4 a los 94 años. Desarrollan técnicas de estimulación cognitiva internacionales, con estudios científicos que avalan su eficiencia. Asi mismo, forman parte de la Asociación Conexo (www.conexoeducacion.es) donde empresas de innovación educativa a nivel nacional se actualizan para trabajar en la creatividad y talento de niños y adultos.

En León se ubica la sede central Abacus Innova, pero además está presente en más de una veintena de colegios entre León, Zamora y Salamanca con actividades extraescolares y formación del profesorado. En verano trabajan con diferentes empresas organizadoras de campamentos referentes en las tres provincias. Y para Semana Santa están trabajando en unos cursos intensivos de 10:00 a 14:00 horas los días 6, 7, 10, 11 y 12 de abril en León (en la sede) y en Ponferrada (en la Fábrica de Luz, museo de la energía).

UCMAS, el ejercicio para aumentar un 2% la capacidad cerebral

El Universal Concept of Mental Aritmetic Sistem es el método integral de estimulación cognitiva y cálculo mental con el ábaco japonés, un sistema ancestral que en 1993 en Malasia se desarrollo como método de educación.Trabajando con él se consigue una estimulación integral que potencia la concentración, la atención y los tres tipos de memoria (visual, auditiva y quinestésica). No es bueno sólo para las matemáticas, sino que se extrapola para todo lo que conlleva concentración y atención. Además mejora la autoconfianza y aumenta la autoestima de los pequeños porque se ven capaces de hacer cálculos complejos rápidos y exactos.

Una persona adulta sólo utiliza el 11% de su capacidad cerebral y con este método está demostrado que los niños la aumentan un 2%. En UCMAS se enseña a tocar los números y, con ello, consiguen una estimulación mayor y más completa del córtex cerebral. Se utilizan diferentes técnicas con el ábaco japonés para que estén en contacto inmediato y constante ambos hemisferios, así se desarrollan redes neuronales muy sólidas en el cerebro. Los ejercicios aritméticos con el ábaco japonés van más allá de la abstracción y contribuyen a un desarrollo intelectual de mayor alcance, que afecta positivamente a la creatividad, la imaginación, la memoria y la capacidad de concentración de todos los alumnos. Por eso se trabaja con niños de 4 a 12 años, cuando el cerebro es más plástico y los beneficios obtenidos son para toda la vida.

UCMAS se practica dos horas a la semana, donde los niños se divierten mientras aprenden porque son clases muy dinámicas con una metodología lúdica.. Es un proceso con una duración determinada, según a la edad a la que se empiece, siendo muy positivo para niños con alguna dificultad en el aprendizaje.

Robotix, aprender sin libros ni apuntes es posible

Es el desarrollo de habilidades del S. XXI, lo que se traduce en cómo enseñar a los niños a trabajar en equipo, a comunicarse, a razonar, resolver retos, potenciar la creatividad e imaginación. Robotix potencia estas nuevas habilidades y competencias mediante un modelo pedagógico consolidado y contrastado, ideado por Lego Education, que se utiliza en países líderes en educación como Finlandia, Suecia, Corea o Japón. Fomentando en los participantes el talento, la comunicación, el espíritu emprendedor y su curiosidad por descubrir y aprender.

Abacus Innova cuenta con la homologación y certificación de 'Lego Education' para desarrollar todo el programa que utiliza herramientas como robótica educativa, máquinas y mecanismos, diseños de Lego 3D designer, programación y hasta actividades que desarrollan la expresión oral y lingüística. Todo ejecutado con las manos, sin libros de texto ni apuntes, para que al experimentarlo lo entiendan e interioricen, igual como aprendemos a montar en bicicleta.

En equipos de dos o tres niños, guiados por un tutor, descubren nuevos conocimientos en todo lo que les rodea. Aprenden a pensar en equipo, trabajan el respeto al trabajo del compañero, resuelven retos comprendiendo que puede haber más de una solución posible, además de trabajar la paciencia, la perseverancia y la cooperación.

Hay distintos niveles de aprendizaje, desde infantil hasta la ESO, pero este método no tiene caducidad ya que hasta La NASA utiliza esta técnica para desarrollar proyectos. En muchos colegios de España se está implantando esta metodología a nivel curricular. Abacus Innova ofrece cursos a profesorado para poder transmitir a sus alumnos innovación educativa en las aulas..

Neuromotiva, el nuevo aeróbic de la mente

Diseñado para adultos que quieren mantener activo su cerebro, lo que supone una calidad de vida física y mental. Practicando se consigue no perder neuronas y que las conexiones no se deterioren.. Ejercitan la atención y concentración, la memoria, aprenden a manejar las nuevas tecnologías con tablets y hasta se atreven con los robots. También este método ayuda a no perder la motivación social y evita las depresiones.

Con su gran bagaje en educación, Abacus Innova aplica sus conocimientos a recuperar la actividad cerebral de todos los adultos y así cubrir sus necesidades neuronales.. Los alumnos de este método desarrollan una gran motivación por asistir a las clases una vez que lo prueban, teniendo la alumna más longeva con 90 años!! Este método también se pone en práctica en residencias y en colegios con talleres.

Pero además, Abacus Innova con el método Neuromotiva está presente en las calles en colaboración con la Asociación San Vicente de Paúl desde hace 3 años, con el programa 'Calor y café' para los transeúntes. Todos los jueves en los meses más fríos de León (noviembre a abril), las personas que viven en la calle acuden a la Asociación para recibir este taller dinámico y motivador para ellos. Se ha conseguido que estas personan entiendan que no es un tratamiento psicológico, es una forma de estimular el cerebro de manera productiva. Es una alternativa muy beneficiosa para que una vez a la semana estén entretenidos.

En Abacus Innova pequeños y grandes pueden aprender disfrutando y disfrutar aprendiendo, un ejercicio placentero para el cerebro que se convierte en un hábito de vida saludable.

Dirección sede: C/ Dos hermanas Nº 11, 1º B

Teléfono: 987 043 413 / 656 806 308

Web: http://www.abacusinnova.es/

Facebook:https://www.facebook.com/AbacusInnova/?fref=ts

Twitter:https://twitter.com/AbacusInnova

Etiquetas
stats