publireportaje

Resonancia Magnética León-Policlínica Santa Ana: Tecnología Punta al servicio de los leoneses

Los últimos avances tecnológicos, un equipo humano multidisciplinar formado por profesionales con amplia experiencia y dedicación, unido a una amplia trayectoria de casi 30 años al servicio de los pacientes son las cartas de presentación de Resonancia Magnética León-Policlínica Santa Ana.

Resonancia magnética de Policlínica Santa Ana.
ileon.com  | 08/05/2017 - 10:00h.

La prevención y la detección precoz son claves en el tratamiento y curación de muchas enfermedades y eso lo saben bien en Resonancia Magnética León-Policlínica Santa Ana (ubicada en Llanos de Nava s/n, Navatejera), cuya filosofía de trabajo se basa en la alta tecnología combinada con un equipo humano que atiende las más diversas patologías.

La excelencia en el diagnóstico y el tratamiento en su forma de trabajo y para lograrlo ponen a disposición de sus pacientes la última tecnología del mercado, lo que permite un diagnóstico rápido, preciso y seguro. Este es el primer paso para que los profesionales sanitarios puedan instaurar un tratamiento eficaz y personalizado lo más rápido posible.

Tecnología de última generación

Desde 2014, Policlínica Santa Ana dispone de una nueva resonancia magnética de 1,5 Teslas, la resonancia magnética espree, siendo ésta la tercera generación de resonancias que el centro pone al servicio de los leoneses en su afán por ofrecer la tecnología más avanzada del momento.

Fachada de la Policlínica Santa Ana.
Fachada de la Policlínica Santa Ana.

La resonancia magnética permite obtener imágenes de diferentes órganos del cuerpo, sin radiación, y con una alta precisión tanto anatómica como funcional. Es la técnica de elección el estudio de la mayoría de lesiones articulares y musculares, teniendo cada vez más importancia en el estudio de otras patologías como son las cardiovasculares, cerebrales y hepáticas.

Si la adquisición de la nueva resonancia ha supuesto un salto cualitativo desde el punto de vista tecnológico, el escáner de doble tubo Definition Flash es sin duda la joya de la corona de Resonancia Magnética León-Policlínica Santa Ana.

TAC de la Policlínica Santa Ana.
TAC de la Policlínica Santa Ana.

Este TAC de última generación permite realizar estudios increíblemente precisos con una muy baja radiación, hecho diferencial con otros escáneres de la ciudad. Son múltiples los usos diagnósticos que los médicos que trabajan en Resonancia Magnética León-Policlínica Santa Ana pueden realizar con este equipo, entre los que destacan el estudio de las arterias coronarias, los estudios de detección precoz de cáncer de pulmón o próstata y la realización de colonoscopias virtuales.

La rapidez en la toma de imágenes permite obtener imágenes de todo el corazón en un único latido. Este tipo de prueba es realizada por la Unidad de Cardiología (Dr. Miguel Ángel Rodríguez y Dr. Alonso) para el estudio de los pacientes con dolor torácico. En la actualidad, la precisión de la prueba es cercana al cien por cien y permite diagnosticar de forma rápida y segura la presencia de enfermedad coronaria.

Además de los estudios coronarios, con este equipo es posible realizar un estudio rápido y detallado de todo el árbol vascular de lo que benefician los pacientes que acuden a la Unidad de Cirugía Vascular por la Dra. Blanco.

Instalaciones de la Policlínica Santa Ana.
Instalaciones de la Policlínica Santa Ana.

El uso del escáner en el estudio de patologías oncológicas como son el cáncer de pulmón o de próstata, dos de los tumores más prevalentes en nuestra población, permite a los miembros de la Unidad de Neumología (Dra. García y Dra. Rivas) y Urología (Dr. Alonso y Dr. Rado) de Policlínica Santa Ana un diagnóstico precoz que redunda en una mayor tasas de curación de estas patologías que en muchos casos son mortales.

Instalaciones de la Policlínica Santa Ana.
Instalaciones de la Policlínica Santa Ana.

La Unidad de Traumatología formada por la Dra. Lozano y el Dr. Posada ponen a disposición de sus pacientes tanto la resonancia como el escáner para conseguir un diagnóstico rápido y preciso de los pacientes que acuden a sus consultas con lo que se consigue un adecuado tratamiento y una rápida recuperación de las lesiones osteoarticulares y musculares.

Amplia trayectoria al servicio de la salud de los leoneses

La historia de la Policlínica Santa Ana se remonta a 1989 cuando comenzó su actividad incorporando un equipo, el Magnetom Sp 1 Tesla, que fue pionero en la provincia de León y la vecina Asturias, por lo que pronto se convirtió en un centro de referencia en el diagnóstico del norte de España.

Los avances tecnológicos en el campo de la resonancia magnética fueron muy significativos y Resonancia Magnética León no se quedó al margen de ellos, sino que modernizó su equipo y adquirió el Sonata 1,5 Teslas en abril de 2001. Este equipo disponía de aplicaciones específicas para realizar estudios del corazón y del sistema vascular.

Instalaciones de la Policlínica Santa Ana.
Instalaciones de la Policlínica Santa Ana.

La última actualización de este centro de diagnóstico se produjo en 2012, cuando adoptó un nuevo nombre, Resonancia Magnética León-Policlínica Santa Ana, basado en su renovada y ampliada Unidad de Diagnóstico por Imagen y la apertura de un edificio que dispone de consultas y unidades clínicas de Angiología y Cirugía Vascular, Cardiología, Digestivo, Medicina Interna, Neumología, Oncología, Radiología, Traumatología y Urología.

Instalaciones de la Policlínica Santa Ana.
Instalaciones de la Policlínica Santa Ana.

Al servicio de los deportistas

En una nueva apuesta por la excelencia y la modernidad en la asistencia sanitaria, la Policlínica Santa Ana ha puesto en marcha la Unidad de Cardiología Deportiva para atender las necesidades de salud de una población en continuo crecimiento, los deportistas.

El ejercicio físico es clave para tener una vida saludable, pero debe ser realizado con controles tanto médicos como por parte de los profesionales del deporte con el fin de evitar lesiones y el desarrollo de patologías relacionadas con el exceso de ejercicio.

La Unidad de Cardiología Deportiva realiza reconocimientos para deportistas, tanto profesionales como aficionados, con el fin de detectar patologías cardiovasculares que pueden poner en riesgo al deportista durante su práctica habitual.

Más información

Dirección: Llanos de Nava s/n, 24193, Navatejera (León)

Teléfono: 987 28 55 65 / 987 28 54 22

Fax: 987 28 58 15

Correo electrónico: web@resonancialeon.com

Página web: www.resonancialeon.com

publicidad
publicidad
publicidad