La vidriera de León celebra medio siglo y lamenta la falta de apoyo de la Junta

Las instalaciones y cientos de personas esperando para la fiesta.

La empresa BA Vidrio, propietaria de la antigua Vidriera Le­onesa, ha celebrado hoy el cincuenta ani­versario de la fábrica de León en un acto al que han asistido setecientas personas entre empleados, familiares y amigos. Una empresa que, con medio siglo de his­toria, es ya un símb­olo del panorama emp­resarial de la provincia.

El acto comenzó a las 12.30 horas con un vídeo en el que se ha recordado la hist­oria de la fábrica desde el 2 de enero de 1964, cuando ini­ció su actividad aso­ciada a la del Banco Industrial de León.

El 7 de marzo de 1965 se creó la empresa, con la adquisición de unos terrenos en la carretera de Zamora. En su fundación tuvo mucho que ver el propio Banco Industrial, según recordaba el vídeo que ha servido de homenaje a una historia de cinco décadas.

El director de la fábrica, Venancio Roales ha aprovechado el acto para agradecer a los empleados, familiares y amigos que han asistido, el apoyo que han prestado a esta empresa dura­nte estos cincuenta años. Ha asegurado que sin ellos no sería posi­ble este proyecto empresarial.

También destacó el hecho de que no se hubiera invitado al acto a las autoridades, lo que en el caso del Ayuntamiento de León hubiera sido posible por su apoyo, pero no en lo que respecta a la Junta de Castilla y León, la cual no ha respaldado este proyecto empresarial en la última época pese al enorme esfuerzo inversor que el Grupo Ba Vidrio ha realizado por esta fábrica de León.

También el responsable de Recursos Humanos, Fernando Amilivia, se ha dirigido al público asistente para homenajear a veintiocho personas que prestaron su trabajo cuando se llevó a cabo la inauguración de la Vidriera en la década de los sesenta.

El acto ha culminado con un recorrido guiado por la fábrica y con un vino español que ha puesto el punto y final a un día de celebración en recuerdo de todos los que han contribuido a hacer posible este quincuagésimo aniversario.

Etiquetas
stats