A la sombra de Peñaescrita reposa la Casa rural ‘Las Verdes’

casa rural las verdes

Nuria V. Martín

'Las Verdes' son dos acogedoras casas rurales independientes de alquiler completo. Se sitúan a la sombra de Peñaescrita, en la localidad de Torre de Babia, un lugar ideal para los amantes de la pesca, la ornitología y la astronomía.

Comodidad y esencial rural de Babia

En un mismo edificio están las dos casas rurales con capacidad para diez personas, una para cuatro a otra para seis, Las Verdes I es la más grande y está en la parte superior. Cuentan con todo lo necesario para disfrutar de la estancia cuidando hasta los pequeños detalles, como champo o accesorios de cocina para la comida de bebes. Además de adaptarse a todas las comodidades, con Wifi y televisión, mantienen la cordialidad con la arquitectura de la zona construidas con materiales tradicionales como piedra y madera. Dispone de dos baños en cada casa y dos cocinas comedor, en Las Verdes II está junto a una sala muy apropiada para que los grandes grupos disfruten de una velada tranquila después de comer. Además, incluye aparcamiento propio y una finca de 2.000 metros cuadrados, con merendero y barbacoa para disfrutar de una comida diferente.

'Las Verdes' piensa en el tiempo libre de las familias, para ello tiene cunas y tronas para niños, así como una zona especial de juegos y juguetes. Además, los pequeños de la casa podrán ver conejos, patos, perros y gallinas, además de sus crías, alimentados con verduras de su huerto ecológico, y también caballos y potrillos. Una experiencia natural y pura.

Tranquilidad y belleza en la montaña leonesa

Torre de Babia está situado a 1.300 metros de altitud, rodeados de picos que se alzan hasta los 2.000 metros, desde el pueblo parten varias veredas de paseo fácil y ameno, así como las rutas señalizadas por Cuatro Valles. También saliendo del alojamiento se pueden planificar recorridos de montaña, como la Ruta a la Laguna de Las Verdes, para sentir la naturaleza.

'Las Verdes' están incluidas en el proyecto Trino, por lo que facilita a sus huéspedes la observación de aves. Este establecimiento también está adherido al proyecto Ninfa, por lo que dispone de guías de pesca para los aficionados a este deporte.

Pero además de pasear por el Parque Natural de Babia, Reserva de la Biosfera, también puedes visitar el Museo Etnográfico de la Trashumancia, los restos de su torre medieval o la iglesia de San Vicente, conocida como la catedral de Babia, por ser una de las más importantes de la zona con una españada de quince metros.

¿Y qué mejor que terminar con una noche estrellada? La ausencia de nubes y de contaminación permiten divisar con total claridad el firmamento las noches de verano. Conscientes de ello, en la casa facilitan un telescopio y un manual de astronomía para comprender lo que se ve en el cielo.

Desde Galicia, Barcelona, Murcia, Sevilla o Madrid han llegado a alojarse en este completo incomparable. Ya sea para unos días en familia, desde un día de alquiler, un fin de semana con los amigos o simplemente para desconectar de la ciudad la Casa Rural 'Las Verdes' es una opción natural y completa en el corazón de la montaña leonesa de Babia.

Dirección: C/ Corbera, 3, Torre de Babia (Cabrillanes) 24143 Babia, León.

Teléfonos: 679 200 454 / 618 398 448

Correo: casarural@lasverdes.es

Web: http://www.lasverdes.es

Facebook:https://www.facebook.com/Casa-rural-Las-Verdes-l-y-ll-317343355009229/

Etiquetas
stats