Diez años fomentando la calidad de vida en Pilates Vitae

pilates vitae

Sonia lleva en el mundo del Pilates desde los veintidós años, cuando se empezó a formar, después cogió experiencia en un centro, en el que se dio cuenta que lo que más le gustaba era el trato personalizado. “Yo notaba que cuanto más conocía a la persona más le podía ayudar” nos explica, “por eso decidí abrir un centro pequeño y privado, así nació Pilates Vitae hace ya diez años”.

Espacio vital

Lo que al principio era una pequeña idea fue tomando forma, evolucionando y creciendo, pero a pesar de ello Sonia ha querido mantener la filosofía de personalizar las clases a nivel privado o en grupos muy reducidos. Una práctica que su clientela acepta, agradece y valora en el resultado final.

Las clases individuales se desarrollan con un asesoramiento muy personalizado y utilizando diferentes máquinas y diferentes elementos. “Lo que se busca es la funcionalidad en el día a día, que una persona pueda cargar con un pack de leche sin lesionarse la espalda, por ejemplo” expone Sonia, “por eso les aconsejamos que mínimo asistan a dos clases a la semana, aunque combinen con la opción grupal”. Las clases en grupo son entre cuatro y seis personas en sesiones que imparten todos los profesores, por lo que todos conocen a todos los alumnos. De esta manera pueden adaptar los ejercicios a las necesidades y dolencias de los integrantes del grupo.

Empatizan con cada caso

“A nosotros acuden personas que no han hecho deporte nunca y se han visto en la necesidad de tener que cuidarse, otras que han padecido alguna lesión o dolor crónico y quiere empezar con unas sesiones privadas para ponerse a tono y luego volver a hacer una actividad normal” ejemplifica. “Y otro caso son los deportistas, que a pesar de contar en los equipos con fisioterapeutas, buscan un entrenamiento en rendimiento y prevención de lesiones, y eso lo sabemos hacer bien, ya que en nuestro equipo hay tres graduados en CAFD y dos expertos universitarios en prevención y readaptación de lesiones”.

Entrenar para el día a día

Pilates Vitae cuenta con seis profesionales entre sus filas de monitores. Unos son graduados en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y otros, como es el caso de Sonia, tienen el título de Expertos Universitarios en Readaptación del Ejercicio y Prevención de Lesiones, además ella también es osteópata estructural. “Cuando una persona es nueva en el centro lo primero que hacemos es un estudio de su forma física para ir manteniendo un seguimiento con diferentes herramientas de medición” comenta el proceso, “de esta manera podemos saber cómo evoluciona y cómo ayudarla a conseguir lo que quiere”.

A raíz de la formación de sus profesores han patentado una nueva técnica: R.E.C. ® Readaptación Entrenamiento y Calidad de vida. Que consiste en orientar el entrenamiento del alumno hacia la optimización de su cuerpo a través de las clases privadas. Sonia es clara: “por ejemplo, una persona que va a un fisioterapeuta para tratar una lesión, a veces no se encuentra en perfectas condiciones para comenzar a practicar Pilates u otro tipo de actividad física, y a través del trabajo del readaptador físico, conseguirá mejorar y poder retomar estas actividades deportivas de manera óptima.

Enfocados en la formación

Además de las clases a los alumnos, Pilates Vitae instauró hace cuatro años una escuela de formación para profesores, de ahí que ahora su equipo cuente con profesionales tan bien formados. El éxito de esta escuela, reconocida por el Registro de Escuelas de la P.M.A., les ha permitido moverla a nivel internacional.

A hilo de desarrollar su parte de formación en 2017 han creado el proyecto 'By Pilates Vitae', que consiste en dotar a un centro de Pilates ya existente de la filosofía de privacidad, la formación y la metodología Vitae. En Burgos ya hay un centro que ha contado con su experiencia para formar a la directora y a su equipo. Próximamente se expandirán otros centros en los que están trabajando.

Motivos de orgullo no les faltan, y uno de ellos será el próximo jueves 28 de septiembre a las 20:00 horas Pilates Vitae celebra diez años con una fiesta en el Café Copas Galería, donde se presentarán las novedades de la nueva temporada. Esperemos que su éxito se estire como mínimo otra década más.

Dirección: C/ Colón, 2, León

Horario: de lunes a viernes de 08:00 a 22:00 horas, si hay clase no cierran a mediodía.

Teléfono: 685166326 // 987176617

Correo: info@pilatesvitae.com

Web: http://pilatesvitae.com/

Facebook: https://www.facebook.com/Pilates-Vitae

Twitter: https://twitter.com/PilatesVitae

Etiquetas
stats