‘Tú Merendero’, disfruta como en casa sin preocupaciones

tu merendero

Nuria V.

'Tu Merendero' es un concepto de ocio que evoca el recuerdo de la niñez de los adultos. “La idea nos surgió porque nos gusta poder reunirnos con amigos, pero hacerlo en casa conlleva problemas de espacio, de limpieza y con los vecinos” nos comenta Guiomar la artífice de la empresa, “la posibilidad de irse a la casa del pueblo no está mal si no tuvieras que estar pendiente del coche, que siempre terminas yendo a los mismos sitios o incluso mucha gente no tiene pueblo en León”.

No hay mayor satisfacción: Abundante comida y buena digestión.

Con esta situación común Guiomar se ha inspirado en el País Vasco para implantar este nuevo concepto en León. En el norte existen Sociedades Gastronómicas, similares a los clubs privados donde se abona una cuota anual, pero es tal la demanda que no todos los vascos pueden pertenecer a una. Con esta tesitura se crearon los 'Txokos', locales muy grandes que se alquilan por días y donde se pueden reunir distintos grupos a la vez por su gran capacidad.

'Tu Merendero' ha rescatado esa idea para que los leoneses puedan reunirse en un espacio privado con capacidad para veinte personas, una cocina completamente equipada y diferentes opciones de horario y menú. Todo ello sin problemas de espacio, ruidos, limpieza, transporte y con un supermercado al lado para cualquier imprevisto de última hora.

'Tu Merendero' es un espacio multiusos para hacer reuniones de todo tipo

Pero además del servicio para comidas Guiomar están programando eventos todos los meses para promocionar otras utilidades de su local. “Es un espacio multiusos” explica, “me gustaría que los empresarios lo utilicen para hacer reuniones laborales como un taller de pasta fresca o un curso de cosmética natural, etc. las posibilidades son infinitas”. El mes pasado organizó una cata de cerveza y en octubre será de vinos, todo pensado para que los leoneses conozcan el lugar y vean todas sus posibilidades.

Haz lo que te dé la gana, pero que te haga feliz

Los horarios para el fin de semana se reparten en: el de la comida desde las 12:00 horas hasta las 19:00 horas, muy apropiado para aquellos que quieran una sobremesa tranquila. El de las cenas va de 20:00 a 01:00 horas pensado para esos grupos que quieran aprovechar la cercanía al Húmedo para salir después por el centro. Además, entre semana disponen del horario de la merienda desde las 17:00 a 21:00 horas para cumpleaños infantiles, reuniones familiares, quedadas de trabajo e incluso los cada vez más populares baby shower. También está la posibilidad de alquilar el local durante todo un día.

“La idea es que vengan y cocinen como si estuvieran en casa” y nos explica: “tiene horno, microondas, vitrocerámica grande, paellera, unas placas de grill especiales para cocinar a la parilla, todos los utensilios de cocina de gran tamaño para cocinar para muchos, cubertería para veinte, cafetera con el café a un precio muy económico y hasta ingredientes básico como sal y especias”. Esa es una opción sobre la comida, ya que también ofrece la posibilidad de contratar un catering con varias alternativas de menú para tenerlo servido cuando llegan y despreocuparse por completo del cocinado. Pero además cuenta con la colaboración de un cocinero con mucha experiencia que ella pone en contacto con el cliente para que le pidan cualquier cosa que quieran comer ese día.

Puedes comprar un barril de veinte litros para tirarla en un cañero profesional

No se puede hacer una comilona sin un buen trago que la acompañe. Para ello tiene la opción de un minibar que funciona como el de los hoteles con los típicos refrescos y un vino de una bodega de León de Denominación de Origen con las opciones de tinto, clarete y blanco dulce. Pero su verdadero plus son los barriles de cerveza de veinte litros con un cañero profesional como el de los bares. “Cuento con la cerveza artesana leonesa 'Brew Indie' con la variedad más normal para todos los gustos” expone, “y hay que reconocer que la cerveza tirada cambia el sabor”.

Y para hacer la quedada más divertida disponen de Karaoke para los valientes, diferentes juegos de mesa tradicionales y hasta una máquina arcade con varios créditos gratis para un par de partidas. Además de dos baños privados y un botiquín por cualquier emergencia.

'Tu Merendero' es un local en el centro de León donde quedar con los amigos, hacer reuniones familiares o comidas de empresa para despreocuparse del espacio, los ruidos y la limpieza y con la posibilidad de preparar una comilona, hecha por ti o bajo encargo, con unas cañas bien tiradas.

Dirección: Miguel Zaera, 16, León

Teléfono: 659 049 183

Correo: info@tumerendero.com

Web: www.tumerendero.com

Facebook: https://www.facebook.com/tumerendero/

Instagram: https://www.instagram.com/tumerendero/

Tu Merendero

Tu Merendero

Tu Merendero

Tu Merendero

Tu Merendero

Tu Merendero

Etiquetas
stats