hasta 2019

El nuevo convenio de Comercio de Madera y Mueble en León incluye una subida salarial del 6%

Además incluye una jornada anual de 1.800 horas y afecta a 146 empresas y aproximadamente a 750 trabajadores.

Ical | 18/10/2017 - 17:14h.

La Federación Leonesa de Empresarios (Fele) y la Asociación Leonesa de Comercio (Aleco) junto a representantes sindicales (CCOO y UGT) firmaron el nuevo convenio colectivo que afecta al sector del Comercio de Madera y Mueble de León. El acuerdo, con vigencia hasta 2019, apuesta por la estabilidad en el empleo y establece un incremento salarial del seis por ciento repartido en los siguientes tramos: 1,5 por ciento para 2017, dos por ciento para 2018 y un 2,5 por ciento para 2019.

Entre otros acuerdos se incorporan novedades en materia de conciliación de la vida familiar y personal tales como la acumulación de los periodos de lactancia, fijándose en 14 días laborales, y profundiza en los mecanismos de flexibilidad interna en las empresas previstos en las últimas reformas legislativas en vigor. El convenio incluye una jornada anual de 1.800 horas y afecta a 146 empresas y aproximadamente a 750 trabajadores.

Tanto el presidente de la Asociación del Comercio de la Madera y Mueble, Luis Muñoz, como los representantes sindicales en el comercio de UGT y CC OO, Rocío Osorno y Fernando Trigueros, respectivamente, destacaron la fortaleza de la negociación colectiva y se felicitaron por el acuerdo alcanzado, satisfactorio para ambas partes.

publicidad
publicidad
publicidad