Fele y Cecale organizan en León un taller para impulsar la inserción sociolaboral y la igualdad de la mujer en la empresa

Mujer trabajadora.

Ical

La Federación Leonesa de Empresarios (Fele) y la Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (Cecale) organizan el próximo jueves, 9 de noviembre, un taller formativo para tratar el tema de la empleabilidad femenina y la igualdad entre hombres y mujeres en el ámbito de la empresa. El acto, que tendrá lugar a las 18 horas en la sede de la Fele, cuenta con la colaboración y financiación de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades.

En ese sentido, la acción está dirigida al tejido empresarial de la ciudad y del resto de la Comunidad y su objetivo es dar a conocer las ayudas públicas para fomentar la inserción sociolaboral de las mujeres en la empresa. Al respecto, se pondrá el foco especialmente en la inserción de mujeres víctimas de violencia de género, de acuerdo con el compromiso adquirido por ambas patronales para la promoción de acciones en materia de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y prevención de la violencia de género.

El taller tendrá una hora y media de duración y comenzará con una primera ponencia donde representantes de la Dirección General de la Mujer de la Junta abordarán los programas de apoyo al empleo de la mujer y la igualdad en la empresa del Gobierno autonómico. A continuación, se expondrá a los asistentes el funcionamiento del Programa Empleo y Mujer de la Junta y por último, se darán a conocer experiencias y buenas prácticas de contratación y se analizará la relevancia de la inserción laboral de las víctimas.

Etiquetas
stats