empleo

Cerrado el convenio de edificación y obra pública de la provincia de León con una subida salarial del 1,9%

El nuevo convenio colectivo del sector de Edificación y Obra Pública de la provincia de León afecta a unos 12.000 trabajadores.

Rubén Cacho / ICAL
Ical | 16/11/2017 - 13:16h.

Representantes de la Asociación Leonesa de Edificación y Obras Públicas de León (Aleop), integrada en la Federación Leonesa de Empresarios (Fele), y representantes sindicales de UGT y CCOO han sellado el nuevo convenio colectivo del sector de Edificación y Obra Pública de la provincia de León, un sector que engloba a unos 12.000 trabajadores. Este texto, que se extiende hasta diciembre del año 2021, incluye una subida salarial del 1,9 por ciento y desaparece la cláusula de garantía salarial

En materia de subcontratación se hace hincapié en que la Ley 32/2006, de 18 de octubre, reguladora de la subcontratación en el sector de la construcción, es específica para el sector en estos temas. Por otro lado, la subrogación prevista para el personal en contratas de mantenimiento de carreteras o vías férreas se amplía al ámbito de las redes de agua, concesiones municipales para el mantenimiento y conservación de aceras, pavimentos, vías públicas y alcantarillado.

publicidad
publicidad
publicidad