El primer champú para calvos del mundo nace de una empresa leonesa y ya tiene premio internacional

Responsables de la compañía leonesa Carobels recogen el galardón internacional obtenido con este original producto.

Hay empresas de León que innovan, arriesgan y brillan con luz propia. En este caso, brillan como una cabeza calva sana, hidratada y protegida. Porque una de esas empresas, Carobels, cien por cien leonesa, no sólo triunfa en el mundo de la belleza sino que es capaz de sorprender con productos como el que acaba de sacar al mercado, dentro de su nueva línea Doctor Bald: un champú para calvos.

Y el éxito les acompaña desde el primer momento, porque acaban de conseguir con él el Premio a la Innovación durante el Beautyworld Middle East 2018, la mayor feria internacional de peluquería, cosmética y belleza que se celebra en Oriente Medio.

El responsable de la compañía es calvo. Y fue precisamente a él a quien se le ocurrió esta brillante idea, nunca mejor dicho: No es un champú preventivo para frenar o revertir la caída del cabello, sino una fórmula accesible para la piel de la calva, algo que antes a nadie se le había ocurrido.

“El cuero cabelludo requiere unos cuidados especiales que se acentúan cuando ha sido desprovisto de la protección del cabello”, explican desde la compañía leonesa, y “no existía ningún producto en el mercado que aportara respuesta a las necesidades cosméticas y dermatológicas específicas de esta parte de la población”.

Así nació Doctor Bald, con la certeza de que un producto así será una fórmula de éxito, teniendo en cuenta las cifras de calvicie a nivel mundial: a partir de los 25 años, uno de cada cuatro hombres comienza a perder densidad capilar, porcentaje que aumenta imparablemente con la edad hasta llegar a un 80% en la vejez. Y España se encuentra en el Top 10 de países con más alopecia.

El champú de la línea Beardburys, específicamente centrada en la cosmética masculina tan en boga, desarrollado e incorporado en el propio recipiente un cepillo aplicador –con patente europea desde España- que “consigue una mayor eficacia del producto y que favorece la asimilación de sus propiedades beneficiosas para el cuero cabelludo”, realizando un micropeeling que elimina impurezas, combate los principales problemas de la piel y facilita la penetración de sus componentes.

Así lo supieron premiar en el en los Pure Beauty Global Awards, entregados durante el Beautyworld Middle East 2018 celebrado en Dubái el pasado mes de mayo, ante una competencia de más de 300 empresas de 29 países, entre ellas fuertes potencias mundiales como Wilkinson o Nivea.

Carobels es una empresa familiar afincada en León. Todo comenzó en 1966 con un emprendedor que cogió su maleta y se fue a Barcelona, donde conoció el negocio de la cosmética. En 1985, Carobels abriría su primera tienda en la capital leonesa, y hoy la segunda generación de la familia está llevando la empresa a su expansión internacional.

En 2008 la compañía decidió que tenía que salir del ámbito local para ofrecer sus productos a toda España y a todo el mundo, y hoy su negocio exterior ya constituye aproximadamente el 25% de su facturación. Beardburys, su línea de barbería, ha conseguido posicionarse en tan solo un año y medio desde su lanzamiento como una de las principales firmas del sector.

Etiquetas
stats