Sorpresa e incertidumbre tras el anuncio del recorte

Escuela infantil Pío XII.

ileon.com

“No nos han comunicado nada”. Así respondían al teléfono del albergue municipal una hora después del anuncio por parte del alcalde de León, Emilio Gutiérrez, de que el plan de ajuste contemplaba el cierre de este edificio y la supresión de sus servicios.

El director del laboratorio municipal, por su parte, se enteró esta mañana por los sindicatos, quien aseguraba no dar crédito a la decisión porque la concejala María José Cascais les había pedido hace poco un plan de viabilidad con un plazo hasta junio para buscar clientes externos. “Aquí hacemos análisis para servicios municipales, que no se cobran, estábamos buscando clientes en otros ayuntamientos y juntas vecinales”, ha asegurado a ileon.com el director del centro, César de Prado, quien manifestaba su intención de reunirse inmediatamente con la edil para pedirle explicaciones.

En las dos escuelas infantiles que el Ayuntamiento también ha decidido cerrar -Pío XII, en Mariano Andrés, y La Lastra, en José Aguado- no han querido hacer declaraciones sobre la noticia y en ambos han remitido a la jefa de servicio de Escuelas Infantiles. Esta también ha preferido guardar silencio y remitir de nuevo a la Concejalía.

Tras el anuncio de cierre, falta por saber a qué centros serán derivados los niños que hasta ahora estaban en estas guarderías, adjudicadas por proximidad del domicilio.

Etiquetas
stats