Un incendio, aún activo, calcina varias plantas del Ayuntamiento de León

Incendio en el Ayuntamiento de León

I.R.

Un incendio está calcinando varias plantas de la sede principal del Ayuntqamiento de León, ubicada en Ordoño II. El fuego se ha originado esta tarde pasadas las 15.30 horas, en la tercera planta del edificio, la de Personal. Las primeras en percatarse del fuego han sido varias mujeres de la limpieza que en ese momento se encontraban trabajando en el interior. “Ha sido muy rápido, nos hemos dado cuenta y se ha ido propagnado en muy poco tiempo”, explicaba una de las mujeres una vez en la calle.

Hasta el lugar se han desplazado varias dotaciones de bomberos, la Policía y una unidad del 112 para atender, en caso de necesidad, a los bomberos. El alcalde y los concejales, al igual que el subdelegado del Gobierno, se encuentran en la zona supervisando los trabajos.

El fuego se ha originado en la planta tercera por causas aún desconocidas y se ha propagado rápidamente a la cuarta y a la quinta que se encuentran todavía en llamas.

Los bomberos han entrado primero por la puerta principal de Ordoño II. Incapaces de controlar el fuego, un camión se ha desplazado hasta el pasadizo que se encuentra en la calle San Agustín (al lado del supermerado El Árbol) para intentar sofocar el fuego a través de las ventanas traseras del Consistorio. Hasta el lugar se han desplazado también cinco camiones de la UME.

Los vecinos de los edificios contiguos han sido desalojados por la cercanía de las llamas a sus viviendas.

Etiquetas
stats