Controlan el incendio del Ayuntamiento de León tras calcinar varias plantas

Incendio Ayuntamiento de León PORTADA

I.R.

El alcalde de León, Emilio Gutiérrez, ha dado por controlado sobre las 20 horas el incendio que se originó a las 15.30 horas en la tercera planta de la sede principal del Ayuntamiento de León. El regidor, que ha estado supervisando los trabajos desde el comienzo se ha dirigido a los medios de comunicación muy emocionado para reconocer la gravedad del incidente, aunque también ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad a los leoneses.

El fuego comenzó en la tercera planta, la de personal, por causas todavía desconocidas y avanzó con gran rapidez hasta extenderse a la cuarta, quinta y sexta. En cualquier caso, habrá que esperar a los próximos días para conocer la valoración final de los daños producidos ya que hasta este sábado los técnicos no podrán acceder al edificio.

El regidor de la ciudad ha asegurado que la buena noticia es que “no tenemos que lamentar, hasta el momento, desgracias personales”, pues apenas había gente en el edificio a esas horas. Las primeras en advertir las llamas fueron varias empleadas del servicio de limpieza que se encontraban trabajando en ese momento.

Lo que sí es cierto es que varios bomberos han tenido que ser atendidos por los servicios médicos y uno de ellos ha sido trasladado al Complejo Hospitalario de León. Una unidad del 112 ha estado presente en el lugar durante toda la tarde.

En la extinción del incendio han colaborado los bomberos de la ciudad de León, las brigadas de antiincendios de la Junta, la Unidad Militar de Emergencias (UME) y los bomberos de Valladolid. Gutiérrez ha querido agradecer el apoyo prestado desde todas las instituciones para sofocar el incendio que se ha prolongado durante más de cuatro horas. El alcalde se ha referido también a los “vecinos espontáneos que han salido a ayudarnos”.

Aunque hasta los próximos días no se conocerá si los edificios colindantes se han podido ver afectados también por el incendio, aunque las llamas no se han extendido hasta estos y no ha sido necesario desalojar a los vecinos ni de la calle Ordoño II ni de Alfonso V, de acuerdo con la información del alcalde.

Las brigadas antiincendios han actuado desde el interior del edificio, entrando por una de las puertas de la calle Ordoño II y también desde el exterior, a través del pasadizo que sale de la calle San Agustín, al lado del supermercado El Árbol.

Además del alcalde y los concejales, en el lugar estuvo el subdelegado del Gobierno en León y el consejero de Fomento y Medio ambiente, Antonio Silván.

Etiquetas
stats