'León Alternativo' ya tiene programa de actividades

Imagen: http://leonalternativo.blogspot.com.es/

ileon.com

El evento solidario que promueve el grupo de Facebook 'Te lo doy - León' celebra este sábado su mercadillo de trueque, para llevar físicamente el grupo virtual a la realidad. Este mercadillo es el eje central de un evento que va más allá y que ya tiene un programa con una variedad de actividades para todos los gustos.

Acércarte a intercambiar tus cosas en su mercadillo y podrás participar además en las siguientes actividades:

Durante todo el evento se desarrollarán como actividades: recogida Vuelta al Cole solidaria; concurso de Reciclaje Creativo; 'No me moriré sin...'; Juegos; y desgustación de Comercio Justo.

11 h. Apertura

11:30 h. Taller de Danza del Vientre

11:30 h. Pinta con Junco

12 h. Taller de broches con cápsulas de Nesspreso

12:30 h. Tocomocho

13 h. Charla: Consumo responsable

13 h. Intercambio de cromos

17 h. Bicis eléctricas

17:30 h. Taller de Portabebés

18 h. Taller de plantas medicinales

18 h. Kamishibai

19 h. Charla: Diabetes

20 h. Proyección: “Dos tomates y dos destinos”. Debate

20:30 h. Entrega del premio del concurso de reciclaje

21 h. Clausura.

Además en cualquier momento, ataque yarnbombing.

'León Alternativo'

'León Alternativo' tiene su origen en un grupo de Facebook 'Te lo doy - León', una página creada hace tres años, a título personal por Carmen Martín Álvarez. El grupo, compuesto en la actualidad por más de 1.600 miembros, surgió como punto de encuentro virtual para gente de León que quisiera ofrecer algo que ya no necesita, de forma gratuita, a otras personas que sí les pueda hacer falta.

'Te lo doy - León' se define como un grupo de apoyo mutuo cuyo principal objetivo es reducir el consumo innecesario, dando otro uso a las cosas que ya no utilizamos y que pueden necesitar otras personas. Además pretenden fomentar y dar a conocer diversas iniciativas alternativas y solidarias (bookcrossing, reciclaje, comercio justo, bancos del tiempo, etc...)

Etiquetas
stats