El Consorcio del Aeropuerto tendrá en 2013 un presupuesto de 116.000 euros

Fachada del aeropuerto de León.

I.R.

La Diputación y el Ayuntamiento de León serán los dos únicos socios del Consorcio del Aeropuerto de León a partir del año 2013, al que cada una de las instituciones aportará 40.000 euros, tras el anuncio de la Junta de salir de este órgano. La salida de la administración autonómica, que ya ha pagado un millón de euros que adeudaba, se hará efectiva una vez que pague los 100.000 euros de cuota de este año, algo que ha de hacer antes del 31 de diciembre.

En total, el presupuesto que maneja el Consorcio para el próximo año es de 116.000 euros, según ha anunciado este miércoles la presidenta de la institución provincial, Isabel Carrasco, quien ha asegurado que en este momento el órgano de promoción de la terminal leonesa cuenta con cuatro millones en caja.

Carrasco ha expresado que “se comenzará a trabajar inmediatamente” en la búsqueda de nuevos vuelos para hacer rentable la terminal y ha querido enviar un mensaje de “tranquilidad” a los leoneses debido al compromiso que Consistorio y Diputación tienen con el aeropuerto de León.

Además ha anunciado que la compañía burgalesa Good Fly añadirá a sus destinos un vuelo puntual en fechas navideñas a Gran Canaria.

Etiquetas
stats