“Muchos leoneses ya no pueden encender la calefacción”

Cámara Comercio. Escaparate Solidario

I.R.

El presidente de Cruz Roja en León, José Ignacio de Luis Páez, ha manifestado su preocupación por la situación actual que viven muchos hogares en la provincia. “Muchos leoneses ya no pueden encender la calefacción, hay gente que no tiene luz en su casa y utiliza velas, estamos volviendo a situaciones de hace 40 años”, ha comentado este sábado tras un acto celebrado en la Cámara de Comercio en el que han recibido una donación de los comerciantes leoneses.

El Jurado del Concurso de Escaparates de León decidió declarar desiertos los premios que en su caso otorgarían las asociaciones de comercio de León y entregar el importe consignado a modo de 'Escaparate Solidario' a Cáritas León y Cruz Roja León a partes iguales, en total 500 euros para cada una.

Los responsables de ambas organizaciones han agradecido una ayuda que “va haciendo montaña” y han destacado la “solidaridad a gran escala” que están viendo en León. “En estos momentos de crisis, la gente se da cuenta de que lo que le pasa al que está cerca de él, también le afecta”, ha comentado Beatriz Gallego, presidenta de Cáritas León.

A pesar de la buena voluntad, De Luis Páez ha destacado que “cada vez son más” los que llaman a la puertas de alguna ONG y que llegan con necesidades no solo de alimento sino con “recibos de luz y agua”. “Estamos desbordados, pero no solo nosotros, toda la sociedad; si seguimos por este camino no va a pasar nada bueno”, ha añadido Gallego.

La responsable de Cáritas ha hecho hincapié además en que la solidaridad y la atención a los que menos tienen no debe ser un asunto exclusivo de épocas navideñas. “Tenemos la utopía de que en Navidad la gente no tiene que dormir en la calle, pero para ellos, que no celebran estas fiestas, todas las noches son iguales”, ha advertido.

Etiquetas
stats